Pamplona contestó a las quejas por los árboles de la Plaza de la Cruz asegurando que "al haber menos vehículos dando vueltas mejorará la calidad del aire"

El nuevo equipo de Gobierno municipal de UPN en Pamplona sigue decidido a llevar adelante el polémico proyecto del aparcamiento en la Plaza de la Cruz, algo que el resto de la corporación cuestiona y del que se ha pedido la paralización.

Una de las mayores preocupaciones de vecinos, comerciantes y estudiantes preocupados por esta obra ha sido la relativa a cuestiones medio ambientales como el arbolado de la Plaza de la Cruz, uno de los \'oasis\' frescos en la zona más caliente de Pamplona, según informes del propio consistorio. Sin embargo, las respuestas a estas inquietudes ciudadanas son cuanto menos preocupantes, como se constata al informe de alegaciones presentadas a la exposición pública del expediente.

Y es que el Ayuntamiento de Pamplona no duda en asegurar frases cuando menos llamativas como que " con la actuación de reurbanización de la Plaza se busca mejorar las condiciones de los árboles" o que "al mejorar las condiciones de aparcamiento de los vecinos, el número de vehículos dando vueltas en la zona se reducirá y por tanto mejorará la calidad del aire". 

Por si fuera poco, el consistorio añade que durante las obras "se tratará de minimizar las afecciones a comercios y hostelería, y tras la actuación, la zona se revitalizará ya que las condiciones de la calle y plaza mejorarán".

En otra contestación, el informe del Ayuntamiento de Pamplona rechaza que el aparcamiento vaya a traer más vehículos de fuera al asegurar que  "el aparcamiento es solo para residentes". "Lo que sí se consigue es que aquellos vehículos que tengan plaza en el aparcamiento, acudan directamente al mismo, sin estar dando vueltas por el barrio durante 30 minutos para encontrar una plaza donde estacionar."

Ante la duda de otra persona que pregunta sobre posibles responsabilidades por grietas o daños en las viviendas de la zona, el consistorio asegura que "la empresa adjudicataria deberá disponer de los equipos técnicos necesarios para garantizar una correcta ejecución de la obra, y previamente al inicio de las obras se acudirá a todos las viviendas o comercios que lo soliciten para realizar un informe del estado actual de las misma". 

En otro punto el informe reconoce que "las obras desafortunadamente son molestas para los vecinos de la zona, pero una vez finalizadas la mejora del estado de la calle Sangüesa y la Plaza de la Cruz compensará las molestias". 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN