Gonzalez Pons en Pamplona: "votar al PP es votar a la unidad de España"

Gonzalez Pons en Pamplona: "votar al PP es votar a la unidad de España"

Foto: Ana Beltrán, Enrique Martín, Esteban González Pons, Pablo Zalba, Amaya Zarranz y Marta Lorenzo, con una imagen de Juncker junto al monumento al encierro

En un acto en Pamplona, Esteban González Pons ha considerado que Rubalcaba demuestra con su actitud que se alegraría de que las cosas no fueran mejor en España

Pamplona, 15 de mayo

Uno de los pesos pesados del PP en esta campaña electoral, Esteban González Pons ha visitado este jueves Pamplona para ofrecer un mitin en el Colegio de Médicos de la capital navarra. Inicialmente era el número 1 de la candidatura popular, el exministro Miguel Ángel Arias Cañete quien iba a impartir ese mitin en Pamplona, que se ha quedado en Madrid al aplazarse a este jueves el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano tras el asesinato de Isabel Carrasco.

En su visita a Pamplona, el candidato popular ha intentado darle calor a esta campaña electoral criticando a sus adversarios electorales y apelando al voto de los navarros para que Pablo Zalba le represente en la Unión Europea. González Pons ha tenido varios guiños especiales hacia los tradicionales votantes de UPN para que finalmente acaben votando por la candidatura de la gaviota popular.

DSC_0735González Pons ha indicado que "Rubalcaba lleva mucho tiempo sin estar fino, como dijo ayer. No está fino cuando es incapaz o se aburre de defender la unidad de España en el Congreso", ha asegurado. "No está fino cuando, como vicepresidente del Gobierno, no se arrepiente de haber estado en un Ejecutivo con el que se perdieron 3 millones de puestos de trabajo. Y no está nada fino cada vez que se tapa la boca para no reconocer que en España las cosas van mejor, cuando con su actitud demuestra que para él, cuanto peor lo pasan los españoles, mejor. Si España sale de la crisis, le va a dar mucha rabia. Rubalcaba lleva mucho tiempo sin estar fino", ha afirmado.

Sobre el intento de boicot de una plataforma que se autodefine como "ecologista y de izquierdas" de un acto del PP en la localidad cántabra de Torrelavega, en el que intervenía González Pons, el dirigente popular ha lamentado que haya quienes piensen que "las personas del PP no tenemos derecho a reunirnos y manifestar nuestras opiniones. Si esos que ahora sin gobernar no respetan el derecho de reunirnos, si algún día gobernasen no dejarían pensar diferente. Por eso, si los votantes del PP no van a votar el 25M, ganan ellos", ha advertido.

"Si alguien impide que se celebre una reunión política, está yendo contra la libertad de informar a la opinión pública para unas elecciones, un principio básico de la democracia Eso no tiene que poder consentirse, lo haga la extrema izquierda o la extrema derecha. En política y democracia tenemos que respetarnos todos. Que todos puedan celebrar su acto. Igual que nosotros jamás vamos a impedir que celebre una reunión política otro partido", ha insistido.

Votar al PP es votar a la unidad de España, dice González Pons

González Pons se ha referido a las declaraciones en las que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pedía que las elecciones sirvan para que el pueblo catalán se exprese. "Le recuerdo al señor Mas que va a tener todo el diálogo que quiera, porque el Gobierno de España apuesta por el diálogo, pero dentro de la Constitución. Fuera sólo existe la falta de respeto, la inseguridad y la falta de democracia", ha afirmado.

"Si Mas se empeña, tendré que deciros que en estas elecciones votar al PP es votar a quien defiende de verdad la unidad de España, donde haga falta, porque España somos todos. Mas pide que estas elecciones sean un plebiscito, pero no es quién para decirle a los españoles lo que tienen que votar en estas elecciones", ha apuntado el candidato popular.

Debate con la abstención

El candidato popular se ha referido durante su intervención al debate que tendrá hoy el número 1 del PP, Miguel Arias Cañete, con la cabeza de lista socialista, y ha explicado que lo importante de este encuentro no es cuál de los dos candidatos destaca en su argumentación, sino que "ganen los espectadores, que sirva para que los votantes tomen su decisión. En el PP queremos un debate constructivo, no destructivo, que demos una lección de democracia, respeto, tolerancia y compromiso de servicio público desde la política".

Sobre este asunto, ha explicado que el PP debería de tener un debate con la abstención "que es nuestro rival, no el PSOE". "Debatiremos con el PSOE, pero el verdadero debate del PP estas elecciones es la abstención, porque si los que dieron su confianza al PP van a votar, el PP gana las elecciones. Si los votantes de centro no van a votar, el PP, la recuperación económica y la salida de la crisis perderán las elecciones. Se decide entre el PP o la abstención", ha subrayado.