El PSOE apunta que "sólo ganando en Europa podremos dar un giro a la política económica que la derecha ha impuesto"

El PSOE apunta que "sólo ganando en Europa podremos dar un giro a la política económica que la derecha ha impuesto"

El diputado navarro y secretario de la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez han inaugurado la campaña electoral con un acto en su sede de Pamplona 

Pamplona, 8 de mayo

Los socialistas navarros han inaugurado este jueves la campaña electoral, horas antes del inicio oficial a medianoche del viernes, con un acto en la sede del PSN-PSOE en Pamplona donde han intervenido el diputado navarro y secretario de la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, así como la senadora María Chivite.

Juan Moscoso del Prado ha avanzado que son unas elecciones "cruciales" y que el partido socialista está obligado "a ganar". porque "sólo ganando en Europa podremos dar un giro en la política económica que ha impuesto la derecha en los últimos años y que ha conllevado más desigualdad, paro y el desmantelamiento del estado de bienestar". "Por eso tenemos que pelear en estas elecciones", ha insistido.

Por su parte, Roberto Jiménez  ha insistido en apelar al voto útil porque en las próximas elecciones europeas del 25-M hay dos opciones "o el partido socialista o los hombres de negro"

"Nos estamos jugando recortes a favor de los ricos o dignidad a favor de las personas, esto es lo que nos estamos jugando realmente en estas elecciones, derecha o izquierda, más allá de que en nuestra Comunidad haya otro tipo de siglas que compitan en estas elecciones", ha asegurado el secretario general de los socialistas navarros.

Jiménez ha apuntado que el PSOE "es el voto de la suma, de la igualdad, el voto para que todos vivamos mejor y para que no estemos sometidos a los dictados de los mercados, de los poderosos y de los hombres de negro que representa el Partido Popular".

"Todos los ciudadanos navarros tienen que saber que en las elecciones europeas hay dos opciones, o el Partido Socialista o los hombres de negro, no hay nada más. El resto de formaciones políticas no son útiles en esta Unión Europea, nos la jugamos o la derecha o la izquierda", ha remarcado el líder del PSN.