El PSN pide una política común contra el crimen organizado en Europa

El PSN pide una política común contra el crimen organizado en Europa

Los socialistas navarros han celebrado este domingo su mitin exprés en la Ciudadela de Pamplona

Pamplona, 18 de mayo

La secretaria de política municipal del PSN, Maite Esporrín y el portavoz de la Ejecutiva socialista, Javier Remírez han sido este domingo los encargados de ofrecer el mitin exprés en la Ciudadela de Pamplona donde han insistido en que debe haber una política común contra el crimen organizado en Europa.

Remírez ha insistido en que Europa "necesita una estrategia común de lucha contra el crimen organizado, armonizando la tipificación de delitos que ahora mismo no existe" y ha pedido que Europa sea "un espacio de convivencia entre creencias religiosas", de modo que sea "el espacio más tolerante del conjunto del mundo".

Así, Javier Remírez ha afirmado que los socialistas navarros, españoles y europeos, a través de sus candidaturas en el conjunto de la Unión Europea, van a "tomar una ofensiva política de cara a recuperar y profundizar en el ámbito de las libertades públicas de la Unión Europea"."En los últimos años estamos viendo por parte de la mayoría conservadora que hoy existe en Bruselas una política involucionista en cuestión de derechos y libertades", ha indicado Javier Remírez que ha apostado por "avanzar en un marco europeo de la mujer, del derecho a decidir" y por "una lucha integral y europea en contra de la violencia de género, una estrategia común para luchar contra esa lacra machista", así como por "una lucha intensa para acabar con la hipocresía en torno a la explotación sexual".

El portavoz del PSN ha explicado que los socialistas quieren "profundizar en el ámbito de la libertad de circulación de las personas". "Las medidas conservadoras tratan de impedir la libre circulación entre los Estados miembro y nosotros queremos que eso esté garantizado", ha considerado.

La secretaria de política municipal el PSN, Maite Esporrín ha asegurado que "la derecha española y europea están practicando unas políticas de recortes sistemáticos de los derechos de las libertades". "Empezaron por los derechos sociales y continuaron con las libertades públicas", ha concluido.