Maldonado (PSN) denuncia la "banalización" de la violencia de género por parte del PP y Vox

Adriana Maldonado, candidata número 2 del PSN al Congreso de los diputados
Adriana Maldonado, candidata número 2 del PSN al Congreso de los diputados
Ha culpado a UPN de gobernar gracias a VOX en San Adrián
Maldonado (PSN) denuncia la "banalización" de la violencia de género por parte del PP y Vox

Adriana Maldonado, candidata del Partido Socialista de Navarra (PSN) al Congreso, ha alertado sobre la peligrosa banalización de la realidad que enfrentan las mujeres víctimas de violencia de género por parte del Partido Popular (PP) y Vox. La candidata destacó que más de 140 ayuntamientos, incluyendo Navarra, han permitido que Vox ocupe alcaldías y concejalías, culpando a Unión del Pueblo Navarro y al señor Esparza de haber permitido esta situación en el pueblo de San Adrián.

Maldonado enfatizó la importancia de las elecciones del próximo 23 de julio, señalando que en juego está el avance o retroceso de los derechos de igualdad en España. Hizo hincapié en que España es reconocido internacional y europeamente como un país de avances y derechos, y resaltó las leyes impulsadas por presidentes como Zapatero y Pedro Sánchez, especialmente la protección de las mujeres contra la violencia de género.

La candidata subrayó los logros en la participación política de las mujeres y en la toma de decisiones en el país, y resaltó la importancia de leyes que valoran y protegen a las mujeres, así como la necesidad de llevar a los maltratadores ante la justicia. Instó a la ciudadanía a no permitir que la extrema derecha y el Partido Popular sigan menospreciando a las mujeres, enfatizando que no son una moneda de cambio y que representan el 51% de la población, por lo que merecen la mitad de todo.

En última instancia, Maldonado advirtió que en estas elecciones también se juega la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, la seguridad de sus hijos y el progreso hacia políticas de igualdad real. Asimismo, destacó la necesidad de evitar que la democracia sea amenazada por la entrada de la extrema derecha en las instituciones de España.