Podemos propone la derogación de la reforma laboral frente al inmovilismo de PSOE y PP

Podemos propone la derogación de la reforma laboral frente al inmovilismo de PSOE y PP

Ione Belarra ha propuesto derogar las reformas laborales de PSOE y PP y garantizar una semana laboral de 34 horas y con contratos indefinidos.

“Una de las promesas que más ha repetido sin descanso Pedro Sánchez en campaña electoral es que pensaba derogar la reforma laboral, sin embargo, ha tenido muchos viernes sociales para llevar a cabo esa derogación y no lo ha hecho nunca” ha declarado Ione Belarra, candidata de Unidas Podemos al Congreso. “Teniendo en cuenta cómo se ha devaluado la palabra de Pedro Sánchez en los últimos meses, la única garantía para que haya una derogación de la reforma laboral de verdad y se apueste por derogar también la que impuso en 2016 el partido socialista es que Unidas Podemos esté en el gobierno”.

En este sentido ha asegurado que “es la única manera de que tengamos unas relaciones laborales estables y no se condene a la mayoría de la gente de nuestro país, sobre todo a las personas más jóvenes, a una vida de precariedad en la que no puedes hacerte un proyecto de futuro, no puedes elegir o no tener hijos y no puedes hacerte un proyecto de vida a medio plazo”. “Eso es” ha recalcado “lo que queremos evitar entrando al gobierno”.

Belarra ha propuesto “una reforma del sistema de cuidados, del sistema de trabajo, para que la gente no tenga que entregar toda su vida al trabajo, reducir a 34 horas la semana laboral apostando por un contrato que sea siempre estable, que el contrato indefinido sea el contrato estándar en nuestro país” ha dicho. “Así”, ha señalado “el contrato temporal deberá limitarse a casos muy concretos, muy justificados y que en ningún caso pueda durar más de 6 meses”.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en Leganés y miembro de Coca Cola en Lucha, Gema Gil, ha destacado la importancia “de luchar contra la precariedad”. “Nuestro colectivo ha sido silenciado por todos los medios y Unidas Podemos fue la única formación que nos apoyó durante el conflicto, un conflicto laboral que se convirtió en social y que gracias a la lucha de trabajadores y trabajadoras, supuso ganar a la multinacional”.