Mancomunidad sustituye los contenedores de materia orgánica en el barrio de San Juan

El antiguo modelo, de carga trasera y con capacidad de 1.000 litros, se sustituirá por el nuevo de carga lateral y 2.400 litros

Pamplona, 19 de agosto

Este  jueves 20 y el viernes 21 de agosto la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sustituirá en el barrio de San Juan los contenedores de materia orgánica antiguos de carga trasera con capacidad de 1.000 litros por los nuevos contenedores de carga lateral con capacidad de 2.400 litros. Concretamente serán cambiados 120 contenedores.

El quinto contenedor llegó a este barrio en noviembre de 2014, dentro de la segunda fase de implantación de la recogida de materia orgánica; desde entonces la recogida se estaba realizando con un modelo de contenedor más pequeño al que ya se está utilizando en otras áreas de Pamplona y la Comarca. Esta sustitución de contenedores se lleva a cabo después de la realizada las pasadas semanas en Iturrama, Ermitagaña, Echavacoiz Sur, Mendebaldea, Cizur Mayor y Zizur Menor.

La implantación de la tercera fase continuará en septiembre, comenzando en Erripagaña y Mendillorri

Como ya es sabido, durante 2015 se está llevando a cabo la implantación de la tercera fase de la recogida de materia orgánica. Así, durante la campaña de mayo y junio el quinto contenedor llegó a San Jorge, Buztintxuri, Artica, Nuevo Artica, la Rochapea, Ansoáin y la Chantrea.

La implantación continuará en septiembre con la campaña de otoño-invierno, una etapa que se desarrollará hasta diciembre. La primera fecha marcada en el calendario es el 7 de septiembre, cuando se llevará a cabo la colocación de contenedores en Erripagaña y Mendillorri.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN