Dos vecinos de Lerín, investigados por provocar un incendio en la localidad el 23 de junio

La Guardia Civil de Navarra ha investigado en fechas recientes a dos varones de 37 y 56 años, vecinos de Lerín, como presuntos autores de un delito de incendio no forestal y también por un delito de daños, a consecuencia de los daños derivados del incendio.

El pasado 23 de junio se recibió aviso en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella de un ciudadano alertando de una columna de humo en las inmediaciones de la localidad de Lerín.

La Central Operativa de Servicios (COS) envió al lugar a la patrulla más cercana, que corroboró que en el polígono había un incendio que afectaba a varias parcelas y en el que trabajaron para su extinción dos camiones de Bomberos de Navarra, una agente de Guarderío de Medio Ambiente, así como vecinos de la localidad que colaboraron con una motobomba.

Una vez iniciada la investigación para esclarecer las causas del incendio, los agentes tomaron manifestación a testigos que declararon haber visto a dos vecinos de la localidad huir del lugar a gran velocidad momentos después del inicio del fuego. A largo de la investigación realizaron numerosas indagaciones y se apoyaron en el informe emitido por la agente de Guarderío de Medio Ambiente que hacía alusión a restos de papel quemados que se hallaron en el lugar y que pudieran haber sido el origen del fuego.

En base a las pruebas obtenidas estos dos varones fueron investigados como presuntos autores de un delito de incendio no forestal y un delito de daños, derivados del mismo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN