La Guardia Civil atiende una salida de vía con tres personas heridas y evacuadas al HUN

4a30e260-f9c2-4cb4-a6c3-1b67f6587cc8
FOTO: GC
Los heridos son un padre, y dos menores de edad, hijo e hija del conductor 
La Guardia Civil atiende una salida de vía con tres personas heridas y evacuadas al HUN

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración la tarde del domingo tras sufrir una salida de vía el vehículo en el que circulaban por la carretera NA-6100 a la altura de Miranda de Arga.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 16:55 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tafalla, que han acudido con su ambulancia de soporte vital básico, dos ambulancias; una de soporte vital avanzado (medicalizada) y otra de soporte vital básico, un equipo médico de Larraga y patrullas de la Guardia Civil. 

A la llegada de los servicios de emergencia, los tres ocupantes del vehículo se encontraban fuera del mismo. A continuación, se ha realizado su traslado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de un varón de 48 años, que ha sufrido policontusiones de carácter leve, y sus dos hijos menores; un niño de 9 años con policontusiones de carácter leve que ha sido trasladado junto a su padre en una ambulancia de soporte vital básico, y una joven de 17 años, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter reservado y ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado. 

El siniestro vial se ha producido cuando el vehículo circulaba a la altura del punto kilométrico 26,7 de la carretera NA-6100, en el término municipal de Miranda de Arga. Ha sufrido una salida de vía y ha quedado volcado sobre el techo. 

La Guardia Civil instruye las diligencias del siniestro.