Tres detenidos en Artajona por tráfico de drogas

Vista de Artajona. Foto: Diego Delso
Vista de Artajona. Foto: Diego Delso
Los detenidos son vecino de la localidad de 53 años, un pamplonés de 25 años y otro de Castrourdiales (Cantabria) de 55 años y sobre el que pesaba una orden de detención en Baracaldo por abandono de familia 
Tres detenidos en Artajona por tráfico de drogas

La Policía Foral ha detenido esta semana a 16 personas e investiga a otras 17 por distintos delitos. Entre ellas, ha detenido a tres personas en Artajona por un delito contra la salud por tráfico de drogas, un vecino de la localidad de 53 años, un pamplonés de 25 y otro de Castrourdiales (Cantabria) de 55 años y sobre el que pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Baracaldo por abandono de familia.

Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a tres personas. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo ha detenido en Baztán a un hombre como presunto autor de un delito de daños, ya que rompió el cristal de un vehículo tras una discusión con su pareja. En Tudela han sido detenidos dos varones más; uno en colaboración con la Policía Municipal de la localidad por un delito de robo con fuerza y el segundo por otro robo con fuerza en grado de tentativa, este último tras recibir avisos ciudadanos al haber observado personas merodeando en actitud sospechosa en un parking

Por requisitoria judicial se ha procedido a la detención de dos personas, una en Tudela y otra en Estella-Lizarra. Por delitos de tráfico se han abierto diligencias a nueve conductores, dos en Arakil, otros dos en Burlada y el resto en Zizur, Villava-Atarrabia, Zubieta, Estella-Lizarra y Tudela. En estas dos últimas localidades, dos de los conductores fueron sorprendidos circulando careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos o por no haberlo obtenido nunca, por lo que se les investiga como presuntos autores de un segundo delito contra la seguridad vial.

Por último, Policía Foral investiga a ocho personas como presuntas autoras de distintos delitos; dos en Estella-Lizarra por hurto y seis en Pamplona, dos por un delito de odio y otro de amenazas a través de redes sociales, otros dos por un delito de malos tratos y los últimos por un delito de lesiones por imprudencia.

Tres detenidos en Artajona por tráfico de drogas
Comentarios