Nabai de Zizur anuncia su rechazo a los presupuestos municipales

En una nota, la coalición rechaza lo que considera "una falta de diálogo y la arrogancia demostrada por UPN"

Zizur, 17 de diciembre

El grupo municipal de Nafarroa Bai en Zizur Mayor ha anunciado este martes que votará en contra de los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno de UPN, del que ha criticado “su actitud arrogante y su falta de diálogo al ser incapaz de aceptar ningún planteamiento de ningún otro grupo”.

En un comunicado, Nafarroa Bai denuncia que “a pesar de que por nuestra parte hemos tendido la mano al equipo de Gobierno para tratar de consensuar unos presupuestos más ambiciosos y solidarios con la ciudadanía, UPN sin ningún tipo de miramiento ha tirado por tierra cualquier opción de alcanzar ningún acuerdo o pacto presupuestario con el resto de grupos”.

Según Nafarroa Bai, “el pasado jueves el equipo de Gobierno, en la Comisión de Hacienda, tuvo la última oportunidad de aceptar las aportaciones de la oposición”. “La falta de diálogo y la imposición con la que está actuando UPN, nos obliga a rechazar unos presupuestos que además no son los que Zizur Mayor necesita”, sostiene la coalición.

Entre las propuestas realizadas por Nafarroa Bai en materia presupuestaria destaca “la construcción de una ludoteca municipal, la instalación de parques infantiles adaptados a niños discapacitados, la reforma integral de la Casa de Cultura, el estudio para la conexión de los núcleos urbanos de Zizur Mayor por carril bici y vías seguras, y el incremento de las partidas de carácter social, con el remanente una vez realizado el cierre de cuentas de 2013”.

Asimismo, Nafarroa Bai solicita “una contención del gasto corriente, atendiendo al Estudio de Viabilidad Económica realizado el pasado mes de agosto, la elaboración de un plan de consumo energético que marque los objetivos y usos racionales, así como la Calificación Energética de edificios municipales y del alumbrado público”.

La coalición plantea además “la necesidad de que los locales municipales cuenten con un plan de gestión individual, así como la necesidad de realizar una encuesta profesional e independiente sobre los objetivos y necesidades de la población zizurtarra, como la ya realizada en 2005/2006 por la entonces Defensora del Pueblo”.

Junto con estas propuestas, Nafarroa Bai pide que “se cumplan las propuestas contenidas en el Acuerdo presupuestario de 2013 que aún no se han desarrollado, como la creación de un espacio cubierto infantil y deportivo en la urbanización Ardoi, la redacción de un estudio para la construcción de una escuela infantil de 0-3 años en Ardoi, la elaboración de un estudio, plan de gestión y ejecución de la reforma y ampliación de las Instalaciones Deportivas de Zizur Mayor y la redacción de estudios de usos de los locales de Emakumearen Plaza en Ardoi”.

Por último, Nafarroa Bai rechaza inversiones planteadas como la de las pistas de atletismo, que asciende a casi 8 millones de euros y que se hacen sin un plan de gestión y viabilidad, tal y como planteó desde un inicio Nafarroa Bai.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN