Los toros de Núñez del Cuvillo realizan un quinto encierro trepidante

El quinto encierro ha durado un total de 2\'21", y ha estado protagonizado por los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que han completo una carreta trepidante, con dos toros, uno negro y otro castaño que se han adelantado al resto desde la mitad de Santo Domingo. En ese punto, los cabestros, primero y luego el resto de la manada han arrollado a un corredor, y donde se han sucedido algunos montones. También en la curva de Mercaderes, con un toro caído antes del vallado, y que ha generado que se estirara la manada mucho más. 

En Estafeta se ha podido ver a muchos corredores, algunos incluso que han tocado morlaco de forma incorrecta y carreras limpias. En Telefónica y la entrada al callejón, se han generado algunos montones, aunque aparentemente sin grandes percances. 

En un primer balance provisional, Cruz Roja Navarra habla de dos solicitudes de traslado de mozos al Hospital Universitario,uno por una herida tras un pisotón en la cara, procedente del tramo de Santo Domingo, y otro por un traumatismo craneal desde el tramo de Mercaderes. 

Los toros que han corrido esto quinto encierro son Farolillo, Pesadillo, Morito, Encumbrado, Asturiano y Ganador, llegados desde la pedanía de «Los Naveros» en la gaditana localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz), y con colores de capas negras, castañas y jaboneros, con pesos entre 515 y 565 kgs.

La corrida será lidiada esta tarde por los matadores Morante de la PueblaAlejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN