Una representación municipal de Pamplona acude este domingo a las fiestas patronales de Bayona

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, acude este domingo 30 de julio a las fiestas patronales de Bayona encabezando una representación del Ayuntamiento de Pamplona. La visita se produce cada año en estas fechas por invitación de la ciudad francesa. En la delegación tomarán parte concejalas y ediles de los grupos UPN, EH Bildu y PSN. Ambas ciudades están hermanadas desde 1960.

El programa del día cominenza a las diez de la mañana con una bienvenida por parte del Ayuntamiento de Bayona a la comitiva pamplonesa. A las 10.30 horas está prevista una misa en la Iglesia de Saint-Andre. A las 12.30 horas se realizará el desfile desde ese templo hasta la Casa Consistorial de la ciudad hermana, donde a las 13.30 horas se servirá la comida oficial. La delegación pamplonesa se despedirá de Bayona hacia las 18 horas, para volver a Pamplona.

Pamplona y Bayona firmaron su amistad el 19 de junio de 1960 y ambas corporaciones mantienen la tradición de invitarse mutuamente en sus fiestas patronales. Tras este hermanamiento, la capital navarra se ha hermanado con otras tres ciudades: Yamaguchi (Japón) en 1980, Paderborn (Alemania) en 1992 y Pamplona (Colombia) en 2001, ciudades con las que también se mantienen lazos de amistad y colaboración. En todos los casos, el acuerdo de amistad pretende ser un cauce de aproximación entre los ciudadanos, lo que se consigue a través de intercambios estudiantiles, visitas oficiales, encuentros culturales y fomento de mercados conjuntos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN