La Plaza del Castillo tendrá una pista de hielo estas Navidades

El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado la instalación y gestión de una pista de patinaje de hielo para estas Navidades en la Plaza del Castillo. Así lo ha confirmado la responsable de Cultura, Clara García Valiño, en la comisión de Presidencia de esta mañana. 

Para ubicar ahí esta pista de patinaje, la Feria de Navidad que siempre ha estado en la Plaza del Castillo se trasladará a su vez al Paseo de Sarasate, según ha confirmado este martes el equipo de Gobierno. Además, los responsables municipales trabajan en otro espacio, con programación y talleres infantiles  en los andenes de la antigua estación de autobuses, con el objetivo de dinamizar las compras navideñas en el centro de la ciudad.

García Valiño ha asegurado que el Paseo de Sarasate era una zona "muy adecuada para la feria porque está en una zona de paso" y ha dicho que el cambio ya se había tratado con las asociaciones de comerciantes y de artesanos implicadas. En cambio ha afirmado que todavía no estaba toda la programación cerrada para las Navidades, y cuestiones por zanjar como la contratación de las figuras de iluminación que irán en el suelo en el Casco Antiguo. 

La pregunta ha sido lanzada por la edil de EH Bildu Maider Beloki quien ha cuestionado la falta de motivación de este cambio, ya que en su opinión, o era para reforzar la pista de hielo en la Plaza del Castillo o para que haya más ventas en Sarasate. "¿Son motivaciones de seguridad ciudadana o comerciales?", ha inquirido la portavoz de EH Bildu. "Si no hay ninguna motivación, pues nos empezamos a poner nerviosas, porque las cosas no se hacen por así, se hacen por algo", ha zanjado. 

También la portavoz del PSN en el consistorio, Elma Saiz ha intervenido sobre este tema al reprochar al equipo de Gobierno una "falta de explicaciones" y dice que ello demuestra el talante de UPN de "yo me lo guiso y yo me lo como". Para el PSN, faltan evaluaciones técnicas sobre el cambio que se ha conocido hoy.  "Yo creo que hay que ser un poquito más serios y este cambio tendría que llevar una planificación, una evaluación previa".

En el debate ha terciado el portavoz del PP, Carlos García Adanero quien ha recordado que en su momento la Feria de Navidad ya estuvo en Sarasate, y que se tuvo que trasladar a la Plaza del Castillo para permitir un mayor aforo y comodidad. Ha sido bastante crítico con el equipo de Gobierno al asegurar que le "sorprendía el cambio". "Me preocupa el tema y desde luego entiendo que hay que dar información suficiente de qué se va a hacer en el conjunto de la Navidad", ha dicho el portavoz del PPN. 

La concejal García Valiño ha dicho en su réplica que no había ningún problema para trasladar a Sarasate la Feria de Navidad y que ya se han mirado los espacio, hablado con los comerciantes y "está todo Ok, no hay ningún problema", ha concluido. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN