La Plataforma Contra el Parking de la calle Sangüesa se concentrará este jueves junto al Ayuntamiento de Pamplona para pedir la paralización definitiva del proyecto

La protesta contra el polémico aparcamiento de la Plaza de la Cruz-calle Sangüesa vivirá este jueves, a las 19.00 horas, un nuevo capítulo, que los convocantes esperan sea el final definitivo, del proyecto. Este jueves el Pleno del consistorio debate una moción de los grupos EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin en la que se defiende la paralización definitiva del mismo. 

El texto, cuyo destinatario final es la alcaldesa, Cristina Ibarrola, reclama “aclarar la situación en la que está y en la que podría quedar el expediente” y “abrir un proceso participativo serio de debate social y político consensuado y constructivo sobre las necesidades de mejora de la calidad de vida, ampliación de zonas peatonales, re-naturalización yaparcamiento en el II Ensanche”. Este proceso, a juicio de los grupos firmantes, debería hacerse al abrigo del proceso de aprobación del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) “que acumula años de retraso por la mala gestión de UPN”.

La declaración denuncia asimismo la actitud de UPN y la alcaldesa Ibarrola “por el funcionamiento errático, unilateral e irresponsable” en la gestión de esteproyecto. Ese proceder “ha generado multitud de problemas”, sostienen los grupos que advierten asimismo que podría generar “indemnizaciones no previstas”.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN