Orinaba en la calle y acabó detenido tras montar una trifulca a los agentes que trataban de identificarle

Foto: PM
Foto: PM
El suceso ocurrió este sábado, a las 5.20 de la madrugada en la cuesta de Labrit
Orinaba en la calle y acabó detenido tras montar una trifulca a los agentes que trataban de identificarle

Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo diversas intervenciones que abarcaron desde accidentes de tráfico hasta situaciones de maltrato y resistencia.

En cuanto a la seguridad vial, se registraron un total de 11 accidentes. Los agentes realizaron un total de 840 pruebas de alcoholemia, resultando en la retirada de 27 conductores de la circulación. Tres de ellos se investigan por delitos relacionados con la seguridad vial por consumo de alcohol, mientras que otros 25 recibieron multas administrativas por consumo de alcohol, y dos de ellos por circular drogados. .

Las intervenciones policiales sumaron un total de 242, destacando principalmente problemas de convivencia y asistencia a personas en situación de necesidad.

La oficina de la Policía Municipal recibió 25 denuncias durante el fin de semana, y se realizaron tres detenciones. Uno de los detenidos, un hombre de 37 años, fue detenido en la madrugada del sábado, a las 3:10 horas en la Txantrea por maltrato en el ámbito familiar. Una discusión entre él y su pareja, con quien convive, resultó en arañazos y un leve hematoma en el hombro de la mujer.

Otro detención se produjo el sábado a las 9:30 en Monasterio de Azuelo, donde un joven de 19 años, se encontraba en un portal durmiendo en estado inconveniente, y cuando acudió la patrulla se resistió a identificarse por lo que fue detenido.

El tercer detenido, un hombre de 28 años, se negó a identificarse el domingo a las 5:20 horas cuando fue sorprendido orinando en la calle en la cuesta de Juan de Labrit, generando un altercado que culminó en su detención por resistencia y desobediencia a la autoridad.