Miles de personas participan en la IX Marcha Contra el Cáncer por la investigación

Miles de personas participaron en la IX Marcha Pamplona contra el Cáncer cuyo objetivo es recabar fondos para la investigación.

La marea verde volvió a llenar las calles de Pamplona, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la lucha contra una de las enfermedades sociosanitarias que más afecta a la población.

Todos los participantes, corredores, deportistas, familias completas... acudieron, una edición más, a la cita con la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra para apoyar la investigación y alcanzar el objetivo de conseguir un 70 por ciento de curación de la enfermedad.

A las 10:30h, el alcalde en funciones de Pamplona, Enrique Maya, junto con el presidente de La Asociación en Navarra, Don Juan Franco, procedieron al corte de la cinta verde, en la Puerta de Socorro de la Ciudadela, que daba paso al inicio de la marcha.

Juan Franco agradeció la participación de todos los participantes en la marcha, así como a los colaboradores y patrocinadores del evento. Destacó la importancia de apostar por la investigación para poder conseguir erradicar la enfermedad. “sin investigación, no hay curación”, declaró.

Los patrocinadores y colaboradores Caja Rural de Navarra, Iberdrola, CMCA Spain, Clinica Baviera, Farplus, Consejo Superior de Deportes, Brandok, Fundación Deporte Joven, Disayt, Ayuntamiento de Pamplona, El Corte Inglés, Altafit, Makro, Solan de Cabras, Diario de Navarra, Plis Plas, BianBi, Ian, Carretilla, Cruz Roja, Hiru Herri y Asvona también quisieron sumarse a la lucha contra el cáncer.

Desde la Ciudadela, la carrera enfiló con buen ritmo los 5 kilómetros, hasta llegar a la meta, situada en la Plaza del Castillo, a donde llegaron los primeros corredores en torno a las 11:30.

Las primeras clasificadas femeninas fueron Amaia Elizalde Izcieta, Laura Fernánde de Luis y Ahinoa Amat Ramíres; los clasificados masculinos, Eduerdo Guerra Caler, Alvaro Munarriz Fernández y Francisco Javier Villanueva Fernández recibieron, además de un diploma, un lote de productos saludables ofrecido por Makro para los primeros clasificados; un lote de productos navarros, cortesía de MCA para los segundos y dos entradas infantiles para asistir al parque Senda Viva, para los terceros.

Posteriormente, una multitud de dorsales verdes cruzaron la línea de meta en marcha demandando más recursos para la investigación.

Idéntica reivindicación hizo el investigador D. Imanol Arozarena Marticorena de Fundación Miguel Servet- Navarrabiomed, quien se dirigió a todos los presentes en la plaza del castillo para recordar la importancia de destinar más recursos a la investigación contra el cáncer, como la mejor opción para avanzar en su curación.

La jornada concluyó con un sorteo entre todos los participantes que pudieron optar a regalos ofrecidos por Marron Chocolate, Aesthetic, Naiara Lizarraga, Aitziber Estilistas,,Makro, Ecolaver Limpiezas, Tintorerías Urbanclean , El restaurante Le Petit Comitè, Gloves box, Sendaviva y The Real Green Food-Gutarra

El punto final del evento corrió a cargo de la Escuela de Danza Camino y su exhibición de zumba.

ASOCIACIÓN NAVARRA CONTRA EL CÁNCER

Con un recorrido de 34 años en Navarra, La Asociación Contra el Cáncer suma más de 10.000 voluntarios y aglutina a más de 300 voluntarios.

Desde su sede en Navarra, La Asociación cumple con la misión de informar y concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de prevenir la enfermedad; apoyar y acompañar a personas enfermas y familiares y recabar financiación para la investigación, como principal vía para avanzar en la supervivencia de los enfermos.

Desde 2011, se han invertido en torno a unos 104 millones de euros en 565 proyectos de investigación, en los que participan más de 1.000 científicos investigadores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN