¿Dónde está? Familiares y amigos de Gabriela piden que se intensifique la búsqueda: "Nos tememos lo peor"

Decenas de personas se han concentrado este domingo en la Plaza del Castillo de Pamplona en solidaridad con la familia y amistades de Gabriela Reyes Cávez, desaparecida desde el pasado 6 de diciembre. Como se sabe, la familia de esta mujer de origen dominicano de 35 años y residente en San Jorge se encuentra sumida en la incertidumbre y la angustia. 

La pareja de Iris, una de sus amigas, Carlos, ha asegurado que la cita buscaba reunirse "para buscar respuestas". "Nosotros nos tememos nos tememos lo peor, nos tememos que le haya ocurrido algo allá ahí en el puente", ha dicho. Carlos ha insistido en que su familia y amigos "vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestra mano, nos vamos a reunir, la vamos a buscar". "Hoy hemos quedado en la Plaza del Castillo, pero si tenemos que seguir quedando a hacer concentraciones, las haremos, y búsquedas entre semana, así que esto no va a parar, no va a parar hasta que aparezca Gabriela", ha finalizado.

Foto: Ignacio Solla
Foto: Ignacio Solla

Por su parte, otra de sus amistades, Josefina Zabala, también dominicana, ha afirmado que llevaba "muchos años en Pamplona, y nunca había visto un caso tan drástico como el de Gabriela, una joven llena de ilusión y vida". "Hoy, nos encontramos aquí, como lo hemos estado haciendo todos estos días, para pedir a las autoridades más esfuerzo en la búsqueda de Gabriela. Se trata de encontrar a Gabriela y darle a su familia el alivio que tanto necesitan", ha dicho. 

"No entendemos por qué esto ha sucedido, y la incertidumbre nos llena de impotencia. Queremos respuestas, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para encontrar a Gabriela. Pedimos a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda", ha dicho Josefina. 

Foto: Ignacio Solla
Foto: Ignacio Solla

Como se recordará., la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue en un bar de la zona, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre se acercó a hablarle. Posteriormente, su rastro se perdió, y lo único que se halló fue su bolso cerca del río Arga.

Policía Nacional ha iniciado una investigación, manteniendo todas las hipótesis abiertas y sin descartar nada, aunque la familia descarta que sea un caso de desaparición voluntaria. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN