Encuentran muerta a la mujer a la que buscaban en Lantz

Foto: Bomberos de Navarra
Foto: Bomberos de Navarra
El cadáver ha sido encontrado en una zona complicada de acceder, en el denominado alto de Lababota, a unos  2 kilómetros de Lantz.
Encuentran muerta a la mujer a la que buscaban en Lantz

El cuerpo sin vida de la vecina de Lantz de 84 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado jueves, ha sido encontrado en una zona boscosa situada a unos 2 kilómetros al este del núcleo urbano de la localidad, en dirección a Aritzu. 

Tras haberse completado el reconocimiento sistemático del terreno en un radio de 1,5 kilómetros en torno a la localidad, los responsables del equipo de búsqueda han decidido ampliar los rastreos hacia la zona donde parecía más razonable que se hubiera desplazado, procediéndose a asignar áreas de rastreo a los integrantes de los grupos de rescate de forma que toda la zona quedase peinada de forma exhaustiva.

Uno de los grupos ha avisado, a las 12.14 horas, que había encontrado el cadáver en una zona boscosa. El cuerpo va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal una vez que los agentes de Policía Científica de la Policía Foral completen la inspección y el juez lo autorice. 

Como se recordará, se había organizado un amplio dispositivo de búsqueda en los últimos días. 

Tal y como ha informado el Gobierno foral, la mujer, sin problemas de salud, salió el jueves sola a pasear "aunque acostumbra a hacerlo con su hija", que el jueves no se encontraba en la localidad por lo que "al regresar fue a encontrarse con ella en el camino que realizan habitualmente". Al no dar con su paradero avisó a otros familiares y vecinos de Lantz que iniciaron la búsqueda por los alrededores del casco urbano. La desaparecida no llevaba consigo un teléfono móvil.

En el dispositivo participaron bomberos de los parques de Cordovilla, Oronoz y Pamplona (Trinitarios), con sus respectivos de vehículos todo terreno, y del Gupo de Rescate Técnico (GRT); patrullas de Policía Foral, personal del Guarderío Forestal de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento, y medio centenar de familiares y vecinos de Lantz a los que sumaron voluntarios de la Asociación DYA, que han aportado una ambulancia y el vehículo de rescate, y de Cruz Roja, que han suministrado alimentos y bebida a los integrantes del dispositivo y han desplazado psicólogos que han atendido a los familiares de la desaparecida.

También han participado en los rastreos el helicóptero del GRT y la Unidad de Drones de la Policía Foral, así como voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y unidades de Guardia Civil. Son casi 120 personas, entre profesionales, voluntarios y vecinos de Lantz y localidades próximas, las que trataron de localizar a la mujer.

Aunque se ha completado la búsqueda en todo el entorno de la localidad el equipo de rescate ha continuado trabajando durante la noche.

Encuentran muerta a la mujer a la que buscaban en Lantz
Comentarios