Pamplona inicia el viernes con una situación muy complicada en el centro por las protestas de los agricultores y los desfiles de carnaval en los barrios

Este viernes, la circulación en Pamplona se verá afectada debido a dos eventos principales: las reivindicaciones de los agricultores, que han llevado a un aumento en la presencia de tractores en la ciudad, y la celebración de 14 desfiles de carnaval organizados por diversos barrios, colectivos vecinales y centros educativos. Además, las condiciones meteorológicas, con la presencia de lluvia, añaden un factor adicional a la complejidad del tráfico.

En particular, se informa a los conductores que si tienen que transitar por la avenida Baja Navarra, se recomienda tomar vías alternativas, ya que desde Seminario hasta la Plaza de la Paz, el tráfico se encuentra interrumpido debido a la ocupación de la calzada por tractores. Se espera que esta situación persista durante toda la mañana.

Hasta el momento, todas las líneas de las villavesas están prestando servicio con normalidad. Sin embargo, debido a la llegada de más tractores procedentes de otros lugares, se ha iniciado el cierre de la circulación hacia el centro desde varios puntos estratégicos como Pío XII; Sancho el Fuerte; Baja Navarra, Seminario; Vergel; Plaza Juan XXIII, Avenida de Zaragoza; Sangüesa; Plaza de los Fueros y Yanguas y Miranda. 

Se están registrando retenciones en los accesos a Pamplona desde Tajonar-Mutilva, ya que hay una importante columna de tractores que está entrando a la Avenida de Zaragoza. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN