Cientos de personas rechazan el crimen machista ocurrido en Pamplona

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona
La Plaza Consistorial ha acogido una concentración de rechazo por el terrible crimen machista
Cientos de personas rechazan el crimen machista ocurrido en Pamplona

Cientos de personas han secundado este domingo a mediodía una concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Pamplona, y secundada por el Gobierno de Navarra y el Legislativo Foral por el crimen machista ocurrido este sábado en Ermitagaña, que segó la vida a una mujer de 47 años, vecina de la Rotxapea y de origen chino. 

La concentración ha tenido una nutrida representación política encabezada por la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. También ha asistido el presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde, y miembros de todos los grupos municipales y del Ejecutivo Foral como el vicepresidente primero, Javier Remirrez, o el vicepresidentes segundo Aierdi, o parlamentarios como Javier Esparza, presidente y portavoz de UPN. 

La alcaldesa Cristina Ibarrola ha confirmado que se ha puesto a disposición de la familia para "colaborar en todo lo que tenga que ver con alojamiento, apoyo psicológico, ayudas a la repatriación" y ha insistido en que el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular.

Mientras, el detenido acusado por el crimen, socio de la víctima en el bar que ambos regentaban en Ermitagaña, pasará mañana lunes a disposición judicial. 

Foto. Ayuntamiento de Pamplona
Foto. Ayuntamiento de Pamplona