La Policía Foral ya ha detenido a un hombre, de 42 años, por la agresión sexual en el Hospital Virgen del Camino

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 20 personas -14 detenidas y  6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados  mediante atestado. 

Por la comisión de distintos delitos, se ha detenido a 14 personas: tres por malos tratos en Tudela,  Aranguren y Puente la Reina-Garés; dos en Tudela por extorsión y robo con fuerza en interior de  vehículo; dos en Mutilva y Berrioplano por allanamiento de morada; y cinco en Pamplona por delitos contra la indemnidad sexual (2), quebrantamiento de condena, incumplimiento de orden de  alejamiento y requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión. 

Por una agresión sexual cometida el pasado día 2 a una mujer trabajadora del HUN ha sido detenido  un varón. Nada más denunciarse los hechos la Policía Foral activó el procedimiento sobre atención a  víctimas de agresión sexual, facilitando la atención psicológica y jurídica a la víctima e iniciando una  investigación para identificar al autor de los hechos. La víctima declaró que, al finalizar su turno de  trabajo, y cuando se disponía a trasladarse a su domicilio, sufrió una agresión sexual en el interior del  Hospital Virgen del Camino. Como resultado de las indagaciones realizadas por agentes de la Brigada  Asistencial, Brigada Policía Judicial Norte, División de Policía Científica y División de Prevención y  Atención Ciudadana, el pasado miércoles fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de  la citada agresión sexual. Las diligencias policiales se han remitido al juzgado competente. 

En Esteríbar ha sido detenido un varón dos veces, la primera vez por amenazas de muerte esgrimiendo un cuchillo a varios familiares y la segunda por causar daños al día siguiente en el vehículo de uno de ellos con una barra de hierro. Se le imputa también resistencia y desobediencia a  los agentes de la autoridad que se personaron para atender el requerimiento de las víctimas. 

En Tudela ha sido detenida una persona por simulación de delito: presentó una denuncia en Policía  Foral por presunta extorsión y detención ilegal. que resultó ser falsa. Manifestaba haber pagado  1.000€ por unas molestias causadas y haber sido encerrado contra su voluntad en un piso, donde  además le habrían agredido. Tras la consiguiente investigación, realizada por agentes de policía  judicial, se confirmó que los hechos denunciados no eran veraces, dando traslado mediante atestado al juzgado de guardia de la capital ribera. 

Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a 6 conductores: cuatro por conducir careciendo de permiso o tenerlo retirado judicialmente en Pamplona (2), Tajonar y Rada; uno en Tudela por conducción temeraria tras saltarse un control policial y  colisionar contra un vehículo patrulla; y el último en Pamplona por alcoholemia de tasa delictiva. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN