Pamplona marca un récord nacional de temperaturas este jueves con 38 grados al filo del mediodía

La actual ola de calor ha dejado varios récords de temperaturas en Navarra, también en Pamplona. Destacan los 40,6 grados en Irurtzun y 40 en Esparza de Galar, mientras que las mínimas han  bajado hasta los 29 grados en Goizueta, 26 en Corella o 25 en Tudela. 

Según AEMET el efecto local del viento sur se ha sumado a la masa de aire extremadamente cálida que nos afecta. La noche fue especialmente calurosa en la Comarca de Pamplona, donde miles de personas tuvieron serias dificultades para dormir. Un total de 12 estaciones de nuestra red climatológica secundaria no han bajado de 25ºC la pasada noche, entre ellas Pamplona, Tudela, Leitza o Falces. Estas noches se denominan ecuatoriales.

Las temperaturas siguen tórridas este jueves en la capital Navarra, donde es poco habitual que una estación meteorológica de Navarra haya marcado la temperatura más alta en todo el país. AEMET recuerda que al fin del mediodía se alcanzaban los 37-38 grados en la estación meteorológica del aeropuerto de Noáin-Pamplona donde es previsible que s puedan batir nuevos récords de temperatura máxima. 

Afortunadamente la situación remitirá esta misma tarde ya que la entrega de viento norte en la zona media se espera entre las 18.00 y las 20.00 horas, haciendo descender claramente las temperaturas y trayendo nubosidad,. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN