Niños de cristal por las calles de Pamplona para sensibilizar sobre menores desprotegidos

Las tres instalaciones están ubicadas en Pamplona y representan la figura de un niño realizado con un material que imita al cristal

 Pamplona, 8 de noviembre

El Gobierno de Navarra, a través del  Instituto Navarro para la Familia e Igualdad ha colocado tres instalaciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la fragilidad de los menores que no cuentan con la protección de sus familias. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de captación de familias de acogida que inició el mes pasado.

Las instalaciones están compuestas por la figura de un niño realizado con un material que imita al cristal y por un panel con el lema de la campaña: “No hay nada más frágil que un menor sin la protección de su familia”.

Las tres instalaciones están ubicadas en zonas peatonales de Pamplona. Concretamente en la plaza del Castillo (esquina con el Hotel La Perla), en la avenida de Carlos III (junto al monumento al Encierro) y en la calle de García Ximénez (en el cruce con la calle de Tudela). Estarán expuestas hasta el 17 de noviembre, si la meteorología no lo impide.

Esta campaña de sensibilización cuenta con la financiación de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Caja Navarra. Con esta acción el Gobierno de Navarra busca familias que puedan acoger en sus casas a niños y niñas que, por circunstancias graves (abandono físico o emocional, maltrato, etc.), deben abandonar sus hogares y necesitan un núcleo familiar que les acoja.

La campaña concluirá el 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día internacional de los derechos de la infancia, con una jornada que se celebrará en el Palacio Baluarte de Pamplona. Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta iniciativa y sobre el acogimiento familiar pueden consultar la página web www.familiasdeacogida.navarra.es.

Una de las instalaciones colocadas en Pamplona Una de las instalaciones colocadas en Pamplona

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN