El Gobierno foral, preocupado por el incremento de altercados en el ámbito de competiciones deportivas

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento foral, Esnaola ha explicado que se ha detectado un numero mayor de altercados desde el regreso de la competición tras la pandemia y ha afirmado que estos altercados implican a jugadores, personal técnico y público asistente.

Por ello, el Instituto Navarro de Deporte "ha reforzado las líneas que venía trabajando", en concreto, el Plan de Valores y la Oficina de Mediación.

Así, en el primer caso se ha activado la figura del delegado de protección en los clubes y se ha impulsado la formación en federaciones deportivas, entidades locales y clubes.

Por otro lado, la Oficina de Mediación ha resuelto seis casos de acoso en el deporte y "está vigilante sobre los casos de violencia que suceden durante los fines de semana", ha explicado la consejera. "Nos consta que es una preocupación compartida por federaciones, entidades y en general todos los agentes, especialmente en fútbol, porque es verdad que el fútbol es el que tiene un buen numero de incidentes de esta naturaleza", ha afirmado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN