Eduardo Riballo, reelegido secretario general del Comité Ejecutivo Federal del SUP Navarra

Eduardo Riballo Martínez ha sido reelegido secretario general del general del Comité Ejecutivo Federal del SUP Navarra, en el marco del IV Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía en Navarra celebrado este martes.

En el acto se presentó la resolución de la Medalla y Distintivo del Norte, y se votaron las candidaturas a la Secretaría General, como marcan los estatutos de este sindicato. Además el comité saliente informó de la gestión llevada a cabo durante su periodo al frente del sindicato en materias de acción sindical, formación, finanzas, redes sociales y relaciones institucionales.

La de Riballo fue la única candidatura presentada. Le acompañan Eduardo García, secretario de Organización y Finanzas; Gloria Martínez, secretaria de Formación y Federación Igualdad y Conciliación; y Francisco Torres, secretario de Segunda Actividad y Servicios. La lista fue apoyada por unanimidad de todos los delegados acreditados en el congreso.

Tras haber estado estos últimos cuatro años al frente del SUP Navarra, Riballo renueva su mandato por otros cuatro años, "con la misma ilusión" pero "con más experiencia y mayor templanza para afrontar el complejo futuro que espera a la Policía Nacional en Navarra, con una pérdida importante de efectivos policiales en la Comunidad, y con el objetivo de conseguir una mejora sustancial en la jubilación de los Policías Nacionales".

Eduardo Riballo marcó las áreas de Jurídico, acción sindical y formación como "base fundamental" de su proyecto de trabajo para los próximos cuatro años.

En la clausura, el jefe superior de Policía de Navarra, Jose María BORJA, felicitó a la nueva Ejecutiva Federal de Navarra por su reelección y ensalzó la labor del sindicato y la "buena comunicación existente" entre la Jefatura y SUP Navarra. Posteriormente tomó la palabra Mónica Gracia, secretaria general del SUP, quién felicitó el "buen hacer" de la Ejecutiva en su anterior mandato y "la imparable subida de afiliados" conseguida en la Comunidad foral.

Como acto final, se homenajeó al oficial de policía Pedro Zurita, jefe de Grupo MENAS, y al policía de Tudela Félix Martínez, que se jubilaron el pasado año, a quienes se les reconoció por sus años de servicio, su "fidelidad" al Sindicato Unificado de Policía, con sus más de 30 años como afiliado, y su "dedicación a la actividad sindical".

También se rindió homenaje al exsecretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Navarra, José Manuel Hernández, y al anterior miembro de la Ejecutiva, César Heredero.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN