Nace Ruralink, un proyecto de red de entidades sociales en el medio rural

El consorcio formado por Granja Escuela Gure Sustraiak, Aspace Navarra, Josenea Bio y Eutsi han presentado la creación de la Red de entidades sociales en el medio rural, que busca el trabajo colaborativo de los agentes del medio rural por un desarrollo inclusivo de nuestros territorios.

Durante el evento, que ha clausurado la consejera de Derechos Sociales Mª Carmen Maeztu, se ha presentado el proyecto, que dinamizará a los diferentes agentes y entidades sociales de los diferentes territorios en los que ya desarrollan su actividad las 4 entidades promotoras; Pirineo, prepirineo y valles de la comarca de Pamplona.

Los proyectos de las entidades sociales que desarrollan su actividad en el medio rural están generando nuevas formas de afrontar los retos, generando empleo cualificado e inclusivo y fijando población en los territorios donde se desarrollan, a la vez que posibilitan nuevas oportunidades para los habitantes y generaciones futuras.

Es un proyecto transversal, en el cual se tienen en cuenta los retos de una manera sistémica y a través de todos los agentes implicados. Se trabaja el empleo, movilidad, digitalización, vivienda y sostenibilidad en todas las etapas de la vida de las personas del medio rural.

Planteamos dar soluciones en Red, porque en el medio rural es difícil llegar a todas las personas y crear los recursos y servicios necesarios para ellas. En Red se pueden plantear las soluciones desde otro territorio, con la asistencia técnica de la entidad o entidades especializadas en cada reto o problemática, dando soluciones inmediatas o planteando nuevos emprendimientos sociales en ese territorio, siempre con el acompañamiento de la RED.

El proyecto ha sido apoyado en la convocatoria Innovalocal del Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, que ha aportado el 80% de la inversión total que corresponde a 89.000 € para los 2 años de proyecto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN