Mariluz Sanz Escudero, reelegida presidenta de CERMIN Navarra por otros cuatro años

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha reelegido a Mariluz Sanz Escudero como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años, durante la Asamblea Electoral celebrada por la principal plataforma de representación de las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad Foral de Navarra.

Mariluz Sanz, perteneciente a la asociación EUNATE, estará acompañada por las vicepresidentas Cristina Mondragón (COCEMFE) y Arantxa Garatea (PLENA INCLUSIÓN NAVARRA), nuevas en el cargo. Repetirán como tesorero José Antonio Delegado (ADISCO) y Pilar Herrero (ONCE) como secretaria, completando la Junta Directiva de CERMI Navarra tras el proceso electoral celebrado este jueves. 

Tras su reelección, Mariluz Sanz agradeció a los presentes la confianza que se ha vuelto a depositar en ella para seguir al frente de CERMIN Navarra y señaló que seguirá trabajando “con la misma intensidad por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, que pese a los avances conquistados, continúan afrontando serias situaciones de discriminación en muchos ámbitos de la vida”.

CERMIN es el agente social articulador y vertebrador de la discapacidad que representa al movimiento asociativo del colectivo en Navarra. Actualmente está constituido por 13 asociaciones y 3 federaciones del sector, que agrupan a un total de 52 entidades sociales sin ánimo de lucro de Navarra. Entre sus objetivos, cabe destacar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, la sensibilización de la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación



 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN