Ocho hombres detenidos este fin de semana por delitos contra la libertad sexual

Detenido por malos tratos en Pamplona (Archivo)
Detenido por malos tratos en Pamplona (Archivo)

Dos por delitos contra la libertad sexual en Pamplona, cuatro por delitos de violencia contra la mujer en Cascante, Altsasu/Alsasua, Tudela y Orkoien; y dos más por quebrantamiento de medida cautelar en Tudela y Sangüesa/Zangoza

Ocho hombres detenidos este fin de semana por delitos contra la libertad sexual

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 24 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 34 accidentes de tráfico.

En el ámbito de la seguridad vial se investiga a seis conductores por diferentes delitos; cinco por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas en Milagro, Arruazu, Lakuntza, Marcilla y Azcona; y uno más por circular habiendo sido privado cautelarmente por decisión judicial del permiso de conducir en Galar.

Además, se detenía a un conductor en Ibero, por arrojar tasa penal en alcohol (0,88 mg/l de aire espirado). El varón es trasladado a comisaría tras solicitar un abogado.

En referencia a accidentes viales, las patrullas han realizado diligencias en 34 siniestros, con el resultado de seis heridos leves.

Seguridad ciudadana: 17 detenidos.

Por delitos contra la mujer han sido detenidos ocho varones; dos por delitos contra la libertad sexual en Pamplona, cuatro por delitos de violencia contra la mujer en Cascante, Altsasu/Alsasua, Tudela y Orkoien; y dos más por quebrantamiento de medida cautelar en Tudela y Sangüesa/Zangoza.

Por delitos contra el patrimonio se detenía a seis personas; una por un delito de daños en Tudela (se ampliará en nota aparte); otra más por apropiación indebida de un vehículo en Estella/Lizarra; dos por robo con fuerza en Noáin; y 2 más por el mismo delito (robo con fuerza) pero en el interior de un vehículo en Pamplona. En referencia a este último caso, se identificaba a las personas con posterioridad al hecho, tras observar los agentes una conducta sospechosa. Tras su registro corporal encuentran tres tarjetas de crédito a nombre de una tercera persona. Al contactar con la misma explica que esa misma noche han forzado su vehículo y le han sustraído varios objetos (entre ellos las tarjetas), coincidentes con los objetos encontrados tras el registro de los detenidos. Además se pudo comprobar que uno de ellos había hecho uso de la tarjeta para realizar varios pagos, por lo que se le detiene también por un delito de estafa.

Finalmente, un detenido en Cascante por atentado contra los agentes de la autoridad, uno en Pamplona por orden judicial de detención y personación, uno más en Baztán por requisitoria, y otro en Noáin por tenencia ilícita de armas. En este último caso, el detenido fue visto por una patrulla de Seguridad Ciudadana, y tras ser identificado y cacheado por tener antecedentes policiales, pudo encontrarse la navaja que ocultaba en su cuerpo.