El filme “Desamparados” cierra el III Ciclo de cine “Acogimiento en Familia” organizado por Magale y Cines Golem

Foto: Una imagen del filme
Foto: Una imagen del filme
El filme “Desamparados” cierra el III Ciclo de cine “Acogimiento en Familia” organizado por Magale y Cines Golem

La actividad tiene el objetivo de generar en la sociedad navarra una cultura de acogimiento familiar

Pamplona/Iruña, 22 de noviembre de 2018

Este jueves, 22 de noviembre, concluye el III  Ciclo de cine “Acogimiento en Familia” organizado por la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale y Cines Golem con la proyección de la película documental “Desamparados”. La entrada cuesta tres euros y la proyección será a las siete de la tarde.

Después de la proyección habrá un coloquio con familias de acogida y una mesa informativa. Es la tercera edición de este ciclo de cine que tiene como objetivo generar en la sociedad navarra una cultura de acogimiento familiar,  en el marco de la celebración, el 20 de noviembre, del Día Universal del Niño, en una actividad que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua.

La película de este jueves es la película documental “Desamparados”, de María Cuenca (2015). Se trata de un montaje excepcional y un relato exquisito sobre la historia de dos chicos que pasaron por la experiencia del desamparo y que nos descubren, en primera persona, la vida que les tocó vivir.

Desamparados muestra las luces y las sombras de un sistema donde se protege a los niños y niñas, y que condiciona de manera definitiva sus vidas en muchas ocasiones.

El derecho a una familia:  un derecho humano de los niños y niñas

Este III Ciclo de Cine se realiza en el marco temporal de la celebración, el 20 de noviembre, del  Día Universal del Niño. La ONU celebra en esa jornada el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, entre los que se recoge el derecho a una familia como un derecho humano de los niños y las niñas.

Toda la sociedad, ya sean personas particulares, empresas o instituciones  pueden colaborar económicamente bien sea para hacerse socios o colaboradores de  Magale o bien para poder colaborar y acoger a un menor en situación de desamparo en sus familias. Para más información pueden ponerse en contacto con la subdirección de Familia y menores del Gobierno de Navarra en el teléfono 848 42 12 10 o en el correo electrónico familiasdeacogida@navarra.es

El filme “Desamparados” cierra el III Ciclo de cine “Acogimiento en Familia” organizado por Magale y Cines Golem
Comentarios