Tres detenidos en Villfranca por un delito de lesiones tras una pelea

Fin de semana en el que, además de los servicios especiales por las romerías en  Roncesvalles y Sorlada, las patrullas de Policía Foral han dado seguridad a la celebración  eventos deportivos en Erratzu, Irurtzun, Estella-Lizarra, Villava-Atarrabia,  Doneztebe-Santesteban y a la realización de una oposición en el campus de la  UPNA en Pamplona. En total se han atendido 252 requerimientos, se ha detenido  a nueve personas y se investiga a otras cinco. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos a  distintas localidades navarras para atender medio centenar de avisos: 21 por  conflictos entre particulares, peleas o agresiones; 16 por molestias vecinales  causadas por ruidos o música alta, actos vandálicos o carreras ilegales; y 14 por  urgencias médicas. La más grave ocurrida en Endarlatsa por un ataque de perro.

En cuanto a detenciones, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas  comisarías territoriales han detenido a nueve personas. En Lodosa por tráfico de  drogas, en Altsasu-Alsasua por una tener en vigor una  orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, a tres hombres en Villafranca por un delito de lesiones tras una pelea y a cuatro más en Pamplona por violencia  de género, quebrantamiento de medida cautelar, amenazas, desobediencia y  atentado a agente de la autoridad y por delito leve de hurto, cometido en la estación  de autobuses. Además, se han abierto diligencias penales a un varón en Tudela por un delito de robo con fuerza en vehículo, en calidad de investigado. 

Finalmente, en la detención de los presuntos autores o en la elaboración de los  correspondientes atestados policiales por la comisión de diferentes ilícitos penales,  se ha colaborado con las policías municipales de Tudela (atentado a agente de la autoridad, violencia de género, desobediencia grave), Tafalla (apropiación  indebida), Pamplona (robo) y Villava-Atarrabia (lesiones). 

Se han atendido 34 accidentes viales, que dejan cuatro personas heridas 

Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado  diligencias en 34 accidentes, en los que cuatro personas resultaban heridas tras  siniestros en Cárcar, Artica y Zubiri por colisiones y en Antxoriz por salida de vía.  

Además, se investiga a cuatro conductores en Pamplona, Tudela, Orkoien y  Castejón, dos por conducir con tasa de alcoholemia delictiva y dos por conducir sin  permiso; otros tres han sido denunciados, en Arbizu y Burlada por etilometría  positiva y en Tudela por positivo en drogas. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN