Convocan una concentración este sábado en Pamplona para no olvidar al pueblo de Ucrania que cumple dos años en guerra

El 24 de febrero de 2024 marca el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, un evento militar que ha dejado profundas secuelas tanto en el territorio como en la vida humana. Ciudades enteras han sido devastadas, dejando una marca imborrable en la realidad de millones de personas.

Aunque el desafío de un enemigo poderoso persiste y el horizonte de una resolución parece lejano, la población ucraniana se encuentra hoy enfrentando una amenaza aún más peligrosa: el olvido. Este fenómeno representa un punto de inflexión crucial.

Desde el Cluster Navarra con Ucrania y la Diáspora Ucraniana de Navarra, conformada por  asociaciones como Alas de Ucrania, Berehynia, la Escuela Nativa, Asociación Unidos y Asociación Mirya, , han hecho un llamamiento para respaldar la causa y difundir la concentración que han convocado para este sábado, 24 de febrero a las doce del mediodía,  en la Plaza del Castillo de Pamplona.

La manifestación, con una duración de una hora, contará con testimonios reales de tres individuos que lograron escapar de los misiles, sacrificando y al mismo tiempo perdiendo sus vidas.

Según han recordado la situación actual en Europa en el contexto ucraniano se resume en que la guerra está en la puerta de Europa, la lucha de Ucrania representa el futuro del continente, y la victoria de Ucrania equivale a la victoria de la democracia.Las asociaciones piden a las potencias europeas que confisquen los activos de la Federación Rusa y que se intensifique el apoyo militar a Ucrania porque de lo contrario la guerra llegará hasta las puertas de nuestras casas

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN