El concurso de cortos de Gozamenez sobre sexualidad en jóvenes entrega sus premios

Se han presentado 8 cortos, que son el resultado de un proceso creativo de chicos y chicas, donde han tenido la oportunidad de reflexionar sobre sus vivencias en torno a la sexualidad, las relaciones afectivas, el placer, el juego, la diversidad sexual y de género, y la comunicación

El concurso de cortos de Gozamenez sobre sexualidad en jóvenes entrega sus premios

Civivox Iturrama ha vuelto a acoger la entrega de premios del Concurso de Cortos Gozamenez. Sexualidad y juventud “Bocados de sexualidad. Historias de sexo y relaciones” donde se han dado a conocer los cortos premiados a través de un gran espectáculo

En esta Novena Edición, se han presentado 8 cortos al concurso, que son el resultado de un proceso creativo de meses de trabajo de chicos y chicas, donde han tenido la oportunidad de reflexionar sobre sus vivencias en torno a la sexualidad, las relaciones afectivas, el placer, el juego, la diversidad sexual y de género, y la comunicación.

Bajo el lema “Bocados de sexualidad, historias de sexo y relaciones”, ha tenido lugar la Gala de Cortos que se ha enmarcado en el espectáculo, “Los premios Gozas” haciendo alusión a la gala de los Goya, en un ambiente festivo y glamuroso, envuelto en música y diversión. Un show conducido por Jaione Urtasun y Xabier Flamarique, actriz, actor de LaPiel Producciones.

Diez cortos en los que los protagonistas narran cómo viven, sienten y disfrutan. De los cuales dos han sido los premiados:

“Lo que no nos decimos”, del Taller de cortometraje para jóvenes. Ha recibido el premio del jurado en la categoría de 12-17 años. En este corto, observamos unas cuantas conversaciones que realmente tienen un trasfondo mucho mayor. Pretende mostrar que siendo sinceras con nuestros sentimientos podemos mejorar nuestras relaciones interpersonales y sentirnos mejor con nosotras mismas.

El premio del público que los y las jóvenes realizan a través de sus votaciones en la web www.gozamenez.com, ha sido para...”6. Zentzumenak”, dirigido por Ainhoa Morte. Ha recibido 224 votos de un total de 517. Este corto nos cuenta la historia de Ema, una joven que le cuenta a sus amigas sus dificultades para gozar últimamente. Entre todas se ayudarán para ir descubriendo experiencias que les ayuden a encontrarse con su sexualidad.

Desde el Programa Gozamenez están "muy contentas" con los resultados. "Este año ha sido especialmente difícil la elección para el jurado. Todos los cortos presentados se ajustan perfectamente a la filosofía de Gozamenez, mostrándonos historias divertidas, positivas y constructivas. Más que nunca, en una situación de pandemia y estado de alarma, queremos felicitar a los y las participantes por su esfuerzo, ilusión e implicación, por compartir su vivencia particular sobre las relaciones afectivo- sexuales. Cada corto es un regalo que os invitamos a disfrutar", han señalado.

También han agradecido el trabajo realizado por las técnicas de Casas de la Juventud, Asociaciones y Federaciones Juveniles, y Servicios Sociales de Base con estas jóvenes y su implicación con el Programa.

El concurso de cortos de Gozamenez sobre sexualidad en jóvenes entrega sus premios