Una concentración junto al Centro San José denuncia "empeoramiento" de las condiciones de trabajo de estos empleados

Este jueves por la mañana, la Comisión de Personal de la ANADP se concentró frente al Centro San José de Pamplona para expresar su indignación y denunciar las decisiones unilaterales de la Gerencia de la ANADP, las cuales, según ellos, están perjudicando y empeorando las condiciones de trabajo de los empleados del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) San José.

El motivo principal de la concentración fue el reclamo de movilidad laboral para el personal cuidador del centro, que se encuentra en una situación particular debido a que San José es el único centro público de atención integral a la discapacidad en Navarra. Según los manifestantes, la ANADP se niega a regular un proceso de movilidad interna, lo que les impide trasladarse a otras residencias o a otros ámbitos laborales.

Los trabajadores también expresaron su malestar por lo que consideran un trato discriminatorio en comparación con otros empleados del sector. Mencionaron el caso de las Especialistas de Apoyo Educativo (EAE) del departamento de Educación, quienes fueron promocionadas al nivel C mientras que el personal cuidador de San José quedó anclado injustamente en el nivel D, a pesar de desempeñar funciones similares.

Además de estas quejas, los manifestantes señalaron que el calendario anual aún no es definitivo y está en proceso de cambio, con indicios de que los cambios serán desfavorables para ellos. También denunciaron un cambio en las condiciones salariales del personal cuidador y de servicios generales de fines de semana, el cual no fue avisado ni negociado y supone una pérdida de poder adquisitivo significativa.

Entre otras preocupaciones, los empleados resaltaron lo que consideran un "exceso de responsabilidad no remunerada, la sobrecarga de trabajo en servicios generales y cuidadores, las agresiones diarias sufridas y la falta de sustituciones de personal".

En resumen, expresaron un profundo descontento y exigieron ser escuchados, valorados y que sus condiciones laborales estén acorde con la calidad de su trabajo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN