Concentración ante la sede de FCC en Landaben por la "política de contrataciones"

Foto: Cedida
Foto: Cedida
Concentración ante la sede de FCC en Landaben por la "política de contrataciones"

LAB denuncia la política de contrataciones de FCC y asegura que dicha empresa "discrimina a trabajadores según su filiación sindical"

Al igual que hizo ayer en la Ciudad del transporte de Imarkoain, el sindicato LAB, junto a trabajadores y representantes sindicales de las diferentes contratas que tiene adjudicadas la empresa FCC en la comarca de Pamplona, se ha concentrado este viernes ante la sede de FCC-Medio Ambiente SAU en el polígono Landaben, para "denunciar la actual política de contrataciones que lleva a cabo la citada empresa", ha explicado el sindicato abertzale en un comunicado.

LAB ha asegurado que "FCC discrimina a sus trabajadores y trabajadoras en base a su afiliación" y denuncia que "los dos últimos casos más graves han sido los de dos trabajadores que, a pesar de llevar concatenando contratos durante más de diez años, se han visto en la calle aunque la empresa suele realizar contratos indefinidos a personas con menos antigüedad".

"Esto ha hecho que en la sección sindical de LAB en FCC hayan saltado todas las alarmas. Creemos que el hecho de estar afiliados a este sindicato ha sido la causa por las que a estos dos trabajadores con catorce y doce años de antigüedad no se les haya renovado el contrato", han denunciado desde el sindicato LAB que exige a FCC "un acuerdo en materia de contratación justo y objetivo, con unos criterios claros donde se tengan en cuenta, entre otras cosas, las antigüedades en la empresa". "Un acuerdo trasparente, que todo el mundo conozca, y donde no se discrimine a nadie por su afiliacion o no a un sindicato".

Así hablan de "acuerdos de contratación que cada vez tienen mas empresas para garantizar que el acceso al empleo sea justo e igualitario para todos los ciudadanos y ciudadanas; se podría tomar como ejemplo el acuerdo conseguido por este sindicato en ISN- KYBSE la pasada semana", han finalizado desde LAB.

Concentración ante la sede de FCC en Landaben por la "política de contrataciones"
Comentarios