CERMIN celebra su Asamblea anual y aborda la agenda de la discapacidad en Navarra para este año

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en la que se han presentado y aprobado las actividades llevadas a cabo en 2023 y el proyecto para el año 2024. 

Durante la Asamblea, Mariluz Sanz, presidenta de CERMIN, ha agradecido el trabajo de las entidades en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y su participación dentro de CERMIN.

En este sentido, ha destacado el trabajo realizado en 2023, un año marcado por las elecciones autonómicas y locales, que ha permitido trasladar a los partidos políticos las demandas en el ámbito de la discapacidad.  

Para el año 2024 se han aprobado una serie de actividades que tienen como fin mejorar la situación de las personas con discapacidad y sus familias y la difusión de las actividades y servicios que realizan las entidades miembros de CERMIN, como agentes esenciales en la atención a las personas con discapacidad. Entre las actividades propuestas, se encuentran las acciones de incidencia política, visibilizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, así como la diversidad existente dentro de las personas con discapacidad o la difusión del documental “Somos mas-Gehaigo gara”, donde se retrata la situación de doble discriminación vivida por 6 mujeres con discapacidad. 

CERMIN es el agente social articulador y vertebrador de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 13 asociaciones y 3 federaciones del sector, que aglutinan a un total de 52 entidades sociales sin ánimo de lucro de Navarra. Entre sus objetivos, cabe destacar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, sensibilizar a la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, representando al movimiento asociativo en Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN