La Asociación Navarra Nuevo Futuro da comienzo a El Rastrillo, su fiesta más solidaria

Foto: Nuevo Futuro
Foto: Nuevo Futuro

La ONGD celebró el jueves el acto de apertura de este encuentro benéfico, que tendrá lugar hasta el 15 de octubre en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona con el fin de recaudar fondos para la infancia y juventud más desprotegida

La Asociación Navarra Nuevo Futuro da comienzo a El Rastrillo, su fiesta más solidaria

La Asociación Navarra Nuevo Futuro dio este jueves comienzo a su fiesta más solidaria, El Rastrillo. La ONGD arrancaba su 28ª edición, bajo el lema ‘LA ILUSIÓN SOLIDARIA DE UNA CIUDAD’, que se celebrará hasta el 15 de octubre en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Un encuentro benéfico, ya habitual en el calendario de la sociedad navarra, que trata de recaudar fondos para la infancia y juventud más desprotegida.

Un acto de apertura que contó con la participación Javier Erro, cantante y presentador navarro, como maestro de ceremonias y que fue amenizado por las voces del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés, actuación ya habitual en la inauguración del Rastrillo. Cientos de personas se acercaron hasta el lugar para acompañar a la ONGD en el arranque de esta feria.

Por su parte, Félix Huarte Aizpún, Presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro; Ricardo Goñi, Director de Relaciones Institucionales de Caja Rural; y Mª Carmen Maeztu, Consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, fueron los responsables de dar el discurso de bienvenida durante este acto de apertura.

Félix Huarte, Presidente de la ONGD, hizo referencia a la ilusión de todas las personas que intervienen en la organización y ejecución del Rastrillo: colaboradores, trabajadores de Nuevo Futuro, entidades navarras, medios de comunicación y Gobierno de Navarra, entre otros muchos agentes. “Gracias a ellos, este encuentro se convierte en un ejemplo de solidaridad y compromiso”. Agradecimiento que Huarte también dirigó a la sociedad navarra a la que quiso rendir homenaje “por llevar más de 20 años apoyando a la infancia y juventud, que es nuestro futuro”.

Caja Rural, colaborador habitual del Rastrillo, también participó durante este discurso de bienvenida. Ricardo Goñi, Director de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, destacó en sus palabras el firme compromiso de Caja Rural con la ONGD: “Nuestros caminos se juntaron hace muchos años con la asociación y nos sentimos totalmente identificados con lo que hacen. El Rastrillo es un evento que vivimos de una manera muy especial y en la que todos los empleados participamos. Es nuestra manera de apoyar a la asociación y a la infancia y juventud”.

Finalmente, el discurso de cierre del acto corrió a cargo del Gobierno de Navarra. En representación del Ejecutivo foral, Carmen Maeztu informaba de algunas de las acciones que el gobierno está desarrollando para “cuidar de la infancia y juventud” ya que contribuye a “construir un futuro mejor para todos y para todas”. En esta línea, Navarra aprobó el año pasado la nueva Ley Foral de Promoción, Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia, que está alineada con la Convención de Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Además, la Comunidad foral trabaja en otras acciones como, por ejemplo, “el impulso dentro del sistema de protección del acogimiento familiar frente al residencial y la reducción de los tiempos de respuesta a las situaciones de desprotección”, según informaba Maeztu.

Todas las partes animaban a la sociedad navarra a visitar este encuentro clave para continuar desarrollando acciones a favor de los niños, niñas y jóvenes, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desprotección, y con las que se pueden mejorar sus vidas y bienestar.