Fundación Caja Navarra ofrece 1876 plazas en cursos y talleres para este otoño en CIVICAN

Foto: Un curso realizado en Civican
Foto: Un curso realizado en Civican

El plazo para inscribirse se extiende entre el 5 y el 7 de septiembre, presencialmente en CIVICAN, en el 948 222 444 y en www.fundacioncajanavarra.es

Fundación Caja Navarra ofrece 1876 plazas en cursos y talleres para este otoño en CIVICAN

Fundación Caja Navarra ofrece 1876 plazas en 55 cursos y talleres anuales y trimestrales. CIVICAN mantiene sus líneas generales con el objetivo de ser un centro de pensamiento y cultura compartida, y también ofrece novedades fruto del proceso de escucha activa de las personas usuarias.

La oferta completa de cursos y talleres en CIVICAN para este otoño comprende 55 propuestas, divididas en 91 grupos y con un total de 1876 plazas. Las personas usuarias podrán realizar sus inscripciones entre los días 5 y 7 de septiembre y tienen varias opciones para este trámite. Bien presencialmente en CIVICAN, telefónicamente en el 948 222 444 o telemáticamente a través de www.fundacioncajanavarra.es.

En el caso de que haya cursos en los que la demanda supere a la oferta de plazas, se realizará un sorteo, que tendrá lugar el 9 de septiembre. A partir del 16 de septiembre, se abre un periodo de inscripción para la adjudicación de las plazas que hayan quedado vacantes.

Los cursos tienen una duración anual (de octubre a junio), trimestral (de octubre a diciembre) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales son de continuidad, lo que supone que la renovación para el siguiente trimestre se realizará automáticamente salvo que las personas inscritas no deseen continuar con la actividad.

Esta propuesta de cursos y talleres supone un nuevo paso en la confirmación de CIVICAN como un centro de pensamiento, reflexión y cultura compartida en la que las personas usuarias son el centro de las actividades, los espacios y el trabajo del equipo de CIVICAN. La decisión y la participación de quien habite el centro son dos objetivos de la transformación en la que está inmerso CIVICAN.

En el ámbito de CULTURA y PENSAMIENTO, se proponen cursos que atienden a diversas corrientes de pensamiento y a temáticas que ofrecen una mirada a la sociedad del futuro. Creando con el cuerpo, Producción electrónica contemporánea, Historia de la filosofía, Bordado contemporáneo o técnicas pictóricas incorporadas al collage componen una variada oferta junto con otros cursos de arte, cine, historia, música o creación literaria.

En el apartado de EDUCACIÓN, se apuesta por las metodologías innovadoras con cursos de Nuevas plataformas de comunicación digital u Oratoria y presentaciones en público. También se refuerza el aprendizaje de idiomas con cursos de inglés o euskera y se busca la creación de una red de intercambio de conocimientos con varios grupos de conversación.

En el área de SOLIDARIDAD se ofrecen propuestas dirigidas a favorecer nuevas formas de convivencia y solidaridad, a través de acciones que refuercen el trabajo colaborativo: Afrontamiento y resolución de conflictos, voluntariado social con personas sin hogar, Contextos internacionales o Iniciación a la lengua de signos.

En JÓVENES Y FAMILIAS se potencia la creatividad y los espacios de encuentro desde una perspectiva lúdica y pedagógica con cursos como Creatividad artística, fotografía, Taller de Scratch, Roblox y diseño gráfico. Además se busca promover hábitos de vida saludables con cursos de estimulación acuática infantil o alimentación saludable. El público de primera infancia cuenta con un espacio de exploración en el que se apuesta por talleres de estimulación sensorial para bebés de 0 hasta los 3 años.

En SALUD Y BIENESTAR se pueden encontrar propuestas para mejorar la salud y bienestar a través del ejercicio físico y la relajación como Pilates, GAP, Aquagym, Aeróbic, Reordenación postural, Mindfulness o Yoga, o aquellas relacionadas con hábitos de vida saludables en la alimentación: Alimentarse mejor para vivir más, Cocinar con los cinco sentidos o Cocina internacional de Japón.

El programa completo de cursos y talleres se encuentra ya disponible para su consulta en la web de Fundación Caja Navarra, www.fundacioncajanavarra.es y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Fundación Caja Navarra ofrece 1876 plazas en cursos y talleres para este otoño en CIVICAN