Visita municipal a la Casa de Misericordia para felicitar los Sanfermines a las personas residentes

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, se ha acercado este mediodía a la Casa de Misericordia de Pamplona para hacer una visita al centenar de personas mayores residentes en este centro, un espacio que se enclava en el centro de la ciudad. La fecha escogida para el encuentro coincide con al día que el programa oficial de fiestas San Fermín 2023 dedica a las personas mayores.

La representación municipal, acompañada por la dirección del centro, ha mantenido un encuentro que ha sido amenizado por el grupo de jotas Voces Navarras y en el transcurso del que se ha entregado como obsequio a las personas mayores asistentes un pin con el escudo oficial del Ayuntamiento de Pamplona.

La residencia Casa de Misericordia de Pamplona, fundada en 1706, es la residencia de mayores más grande de Navarra. Está enormemente vinculada a las fiestas de San Fermín ya que, desde 1922 la residencia está gestionada por la MECA entidad/empresaria de la plaza de toros de la ciudad, cuyos beneficios por encierros, actos de Sanfermines o conciertos se destinan íntegramente a su mantenimiento. El edificio, obra de Víctor Eusa, se encuentra en su actual emplazamiento desde 1932.

 

 



 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN