Las txoznas se concentran en una única jornada estos Sanfermines: será el 10 de julio con actos en la Plaza de la O

Herri Sanferminak volverá este año a la Plaza de la O, pero lo hará solo por un día. En rueda de prensa, los impulsores de las txoznas  han anunciado que" para garantizar la continuidad" de los Sanfermines populares han tenido que concentrar el programa en un solo día, siendo la Plaza O el centro de estos Herri Sanferminak.

Así, han asegurado que este año la celebración será el 10 de julio y que seguirán "adelante en resistencia, ante el modelo de fiesta capitalista y la exclusión política reforzada por UPN, construyendo los Sanfermines populares".

En la rueda de prensa han insistido en que no pueden "olvidar que, una vez más, estos Sanfermines nos vemos obligados a celebrarlos en condiciones precarias y no podemos normalizar esta dinámica". "Por eso, hacemos un llamamiento a llenar el Jaigune de la Plaza de la O por unos Sanfermines populares. Lanzaremos un mensaje claro al Ayuntamiento: queremos celebrar nuestras fiestas en el centro, no nos vamos a los márgenes", han insistido. 

Así, han organizado una gran comida popular para pasar el día entero y las entradas están a la venta en Katakrak, Mesón de la Nabarreria y Herriko Taberna. Además, aseguran que "como los animales no humanos también merecen vivir en libertad y dignidad, para avanzar hacia unas fiestas sin opresión, hemos decidido que la comida sea 100% vegetal". 

Por último, han hecho un llamamiento "a disfrutar de las fiestas desde el respeto y el cuidado mutuo. No aceptaremos ninguna agresión sexista, racista ni LGTB+fobo". S

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN