Balance de heridos: un hombre de 58 años sufre una herida por asta de toro en el escroto tras el séptimo encierro

Llos Victoriano del Río han completado el recorrido en apenas dos minutos dieciocho segundos, el más rápido de estos Sanfermines y dejan un balance de cinco personas heridas, tres de ellas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, según han confirmado desde el departamento de Salud. 

El principal herido es un hombre de 58 años de Willemstad (Curazao), que ha sufrido una  herida penetrante por asta de toro en la región escrotal, de carácter leve, y que ya ha sido dado de alta. Se trata del hombre volteado en el tramo de final de Telefónica y entrada al Callejón. 

Los otros dos heridos responden a dos contusionados, uno en una pierna y otra el un brazo, que también están siendo valorados en urgencias. Uno de ellos es un joven pamplonés de 20 años que resultó herido en Santo Domingo y que ya ha sido dado de alta. El otro es también un pamplonés de 37 años que resultó herido en Telefónica y que aún está en valoración en el Hospital Universitario de Navarra. Otros dos corredores han sido atendidos en la propia enfermería de la Plaza de Toros, sin precisar traslados. También las vaquillas han propiciado momentos peligrosos, con dos traslados, uno por traumatismo ocular con pérdida de visión y el otro con un traumatismo cervical. 

Según han informado desde el departamento de Salud, permanece ingresado un pacientes herido en los encierros de estos Sanfermines. Se trata del herido por un politraumatismo del día 10 en la Plaza de Toros, que también está evolucionando favorablemente.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN