Todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona condenan la agresión sexista la noche del 7 de julio

Todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona han aprobado hoy una declaración institucional en la Junta de Portavoces para manifestar el "total rechazo y condena" a la agresión sexual sufrida por una mujer en Pamplona en la noche del 7 de julio.

Este es el manifiesto que han suscrito todos los grupos:

Manifestamos nuestro total rechazo y condena ante la agresión sexual sucedida en Pamplona y mostramos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.

En cumplimiento de nuestro Protocolo de coordinación y respuesta, nos reafirmamos, una vez más, en nuestro rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.

Instamos a la sociedad a cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres y reclamamos a los hombres un compromiso activo por acabar con todos los tipos de agresiones y violencias que sufren las mujeres y por trabajar en la consecución de la igualdad real en nuestra sociedad.

Invitamos a la ciudadanía a que se muestre activa frente a la violencia y las agresiones sexistas e insistimos en el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad.

Reiteramos nuestro firme compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apostamos por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad.

Por último, queremos adherimos a los comunicados y convocatorias que se realicen en el municipio de Pamplona e invitamos a la ciudadanía de Pamplona a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN