Pamplona contrata los aseos para los primeros Sanfermines post-pandemia

Un truck sanitario en la Plaza del Castillo, 17 aseos conectados a la red y 20 aseos químicos reforzarán las instalaciones higiénico-sanitarias durante los Sanfermines

Pamplona contrata los aseos para los primeros Sanfermines post-pandemia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licitación del contrato de colocación, vigilancia, mantenimiento y retirada de diversas instalaciones de aseos para las próximas fiestas de San Fermín. Se prevé la instalación de un truck sanitario en la Plaza del Castillo y de 17 aseos conectado a la red y de 20 aseos químicos más repartidos todos ellos por diferentes puntos de la ciudad. El precio de licitación del contrato es de 130.000 euros. La totalidad de los aseos deberá estar instalada para el 4 de julio.

El truck sanitario deberá estar equipado con al menos 4 cabinas de aseos de señoras, al menos 2 cabinas de caballeros, varios urinarios, cambiador de bebés y cabina accesible para personas con discapacidad. Las 17 instalaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad constarán de 2 módulos, uno para señores y uno para caballeros, salvo donde se señale específicamente otra cosa. El truck sanitario y 15 de las instalaciones (excepto la de Trinitarios, destinada a los feriantes, y la del recinto de la feria de ganado, habilitada únicamente para el 7 de julio) dispondrán de personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de los complementos indispensables para su uso (papel higiénico, jabón de manos), que deberá haber permanentemente.

Respecto al horario de vigilancia y atención, el truck sanitario y 14 de los 15 aseos instalados funcionarán de forma continua desde las 8 horas del día 6 de julio hasta las 8 horas del 15 de julio. La instalación de la Plaza de la Libertad tendrá un horario diferente, pues estará abierta de 10 a 22 horas todos los días de fiestas. Además, la instalación del recinto ferial, junto al puente de Curtidores, ampliará el horario, ya que estará abierta también el 5 de julio de 18 a 24 horas y el 15 de julio de 12 a 24 horas. 

Los 20 aseos químicos tendrán una tipología que definirán, de forma previa, el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa adjudicataria. El mantenimiento técnico consistirá, al menos, en el cambio del depósito químico como mínimo una vez cada 24 horas y en la limpieza y provisión de los complementos indispensables para su uso. Algunas de estas cabinas se colocarán en los escenarios de actuaciones para uso exclusivo de las compañías artísticas.

El plazo de presentación de propuestas para este contrato comenzará una vez que el anuncio de licitación se publique en el Portal de Contratación de Navarra.

 

Ubicación de las instalaciones de aseos conectadas a red. San Fermín 2022

·      Recinto ferial (puente de Curtidores)

·      Plaza de Toros (c/ Amaya)

·      Bajada de Labrit

·      Plaza de San Francisco

·      Antoniutti (Plaza de Juan XXIII)

·      Rincón de la Pellejería

·      Calderería

·      Calle Ciudadela

·      Cuesta del Museo

·      Parque de la Taconera

·      Plaza Virgen de la O

·      Plaza de Santa Ana

·      Paseo del Redín

·      Vuelta del Castillo (Misericordia) Plaza de la Libertad

·      Trinitarios

·      Ferial de ganado (junto a centro comercial en polígono Agustinos)

·      Truck sanitario de la Plaza del Castillo.

Pamplona contrata los aseos para los primeros Sanfermines post-pandemia
Comentarios