Los Miura protagonizan un encierro rápido y con la manada dividida en dos partes

Los toros de la ganadería de Miura ha protagoniza un octavo y último encierro rápido y aparentemente limpio, sin cornadas, con la duración ya estándar de estos Sanfermines, con un tiempo de 2 minutos y 22 segundos. Eso sí, los toros han protagonizado momentos de tensión, con una manada que ha recorrido compacta gran parte del recorrido, pero en Estafeta se ha partido en dos grupos, con el consiguiente riesgo para los corredores que han lanzado carreras más largas, aunque con algunos tropezones y caídas en el recorrido.

Así, un mozo se ha caído siendo pisado por los morlacos al inicio de Santo Domingo, y otro aparatosamente tras la curva de Mercaderes, aunque sin ser mirado por los astados, que no han ofrecido derrotes en ningún momento y han continuado la carrera hasta la plaza de Toros, donde han entrado en dos grupo separados, sin detenerse con los mozos, 

En principio no se ha registrado corneados y en el balance de Cruz Roja hay que señalar seis traslados, todos ellas por traumatismos diversos. Los trasladados se han registrado desde los tramos de Santo Domingo (2) con un mozo que sufre una herida por contusión sin deformidad en la pierna y otro con una herida por contusión en la columna por pisotón, Ayuntamiento, por una contusión con deformidad en el brazo, Mercaderes, por una herida por contusión sin deformidad,  y Estafeta , con una hemorragia masiva en brazo por caída, y una atención en la Plaza de Toros de Pamplona, por una herida penetrante en brazo por caída. 

Los heridos son X.A.R, un varón de 29 años y vecino de Noáin, que ha sufrido un traumatismo leve en el tramo de Santo Domingo; A.M.U. varón de 33 años, y vecino de Pamplona con un traumatismo menos grave en el Ayuntamiento; G.E.L. varón de 54 años, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que ha sufrido un traumatismo de carácter reservado en el tramo de Mercaderes. También desde Mercaderes ha sido trasladado F.C, francés de 44 años (Dax), con un traumatismo de pronóstico reservado. Por último R.F.H, varón y de 61 años. Este vecino de Ademuz (Valencia) ha sufrido un traumatismo de pronóstico reservado tras ser atendido en Espoz y Mina (Estafeta). Los Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla) serán liados esta tarde, en la octava corrida de la Feria por los diestros Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN