Sin heridas de asta toro en el primer encierro que deja un balance final de seis heridos por traumatismos

Durante el primer encierro de los Sanfermines 2023,  correspondiente a este  7 de julio y con toros de la ganadería de La Palmosilla, se registraron 6 heridos que fueron atendidos en el Hospital Universitario de Navarra.

Entre los heridos se encuentra M.M., un varón de 27 años proveniente de los Estados Unidos, quien sufrió un traumatismo que resultó en una fractura de rótula. Su ubicación en el recorrido fue la zona de Telefónica. Hasta el momento, su pronóstico no ha sido especificado y no se ha informado sobre su alta médica.

Otro varón herido fue G.R.S., de 46 años y residente en Olloki. Presentaba un traumatismo cuyo pronóstico aún está bajo evaluación. El suceso ocurrió en el tramo de Espoz y Mina.

V.M.O., un hombre de 41 años proveniente de los Estados Unidos, también resultó herido en este primer encierro. Sufrió un traumatismo que ocasionó una fractura de muñeca. El accidente tuvo lugar en la bajada Javier. No se proporcionó información sobre el pronóstico de su herida ni sobre su alta médica.

Asimismo, F.I.A., un varón de 50 años y residente en Pamplona fue atendido tras sufrir un traumatismo cuyo pronóstico también está siendo evaluado. La caída ocurrió en la zona de Telefónica.

L.G., un varón de 26 años proveniente de los Estados Unidos, también fue atendido por un traumatismo. Su pronóstico se encuentra actualmente en valoración y su ubicación en el recorrido fue Telefónica.

Por último, I.O.V., un hombre de 25 años proveniente de Ripollet (Barcelona), sufrió un traumatismo craneoencefálico en la Plaza de Toros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN