El equipo de Gobierno de UPN adjudica una única barra exterior en la Plaza del Castillo durante los Sanfermines

Este año no estarán las polémicas barras, en plural, en la Plaza del Castillo, pero habrá un módulo bar durante los Sanfermines. Se trata de módulo/caseta bar que estará instalado junto al escenario de la Plaza del Castillo en el que se expenderán exclusivamente bebidas del 5 al 14 de julio.

El módulo/caseta bar deberá tener unas dimensiones máximas aproximadas de 6 X 2,40 metros, y a diferencia del año pasado cuando hubo problemas con el saneamiento, el pliego este año recoge que el Ayuntamiento facilitará la acometida de agua y luz para dicho módulo/caseta bar.  

Así lo ha hecho público el consistorio este miércoles que ha anunciado que el equipo de Gobierno, de UPN,  ha adjudicado por 280.424,76 euros la producción de eventos en la Plaza del Castillo, Plaza de los Fueros, Plaza Compañía y Paseo Sarasate durante las próximas fiestas de San Fermín. Ese importe servirá para cubrir las labores de producción, servicios técnicos, infraestructuras escénicas, sonorización e iluminación de los principales escenarios musicales de las fiestas. A ello se suman, además, otros 26.807, 55 euros, que se destinarán a eventos de protocolo organizados en la Casa Consistorial y en su entorno, como la sonorización del Pobre de Mí, del Chupinazo y del recorrido del encierro, así como la instalación de una pantalla gigante en Casa Seminario.

En total, la Junta de Gobierno Local ha acordado la adjudicación de todos estos servicios por un total de 307.232,31 euros, 30.848,69 euros menos de los previstos inicialmente en la licitación. Los escenarios se han adjudicado por lotes. De esta forma, la empresa Olazar Gestión se hará cargo de las labores necesarias para la realización de conciertos, actividades y actuaciones en los escenarios de Plaza de los Fueros, Plaza Compañía y Paseo Sarasate.

En todos ellos, se encargará de la instalación de los elementos de sonido e iluminación, además de hacerse cargo de la seguridad del espacio durante las 24 horas del día. En Compañía y Sarasate instalará también los escenarios y las infraestructuras auxiliares. En el caso concreto de Plaza de los Fueros, la adjudicataria se compromete a sonorizar toda la plaza, incluidas las zonas verdes, e iluminar el escenario con efectos envolventes de 360 grados. Además, se encargará del diseño de la cabina de los DJ’s sobre una plataforma de 4x4 metros para darles más protagonismo. En contrato se prevé también la sonorización del festival de danzas del 6 de julio y del deporte rural del 8 al 14 de julio que se realiza en horario de mañana en esta misma ubicación y la retransmisión del Chupinazo desde pantalla gigante en Sarasate.

Por su parte, la instalación y gestión del escenario de Plaza del Castillo se ha adjudicado por 129.470 a Ángel Salas Soto quien colocará, además, doce monitores de suelo, y una decena de focos para iluminar el quiosco de la plaza, además de la sonorización e iluminación del escenario. Además, desde ahí se podrá seguir la retransmisión del Chupinazo en la pantalla gigante.  La adjudicataria se encargará también de la gestión de un módulo bar, que se ubicará en la Plaza del Castillo.

En lo que se refiere a la sonorización de actos como el Chupinazo, los encierros y el Pobre de Mí, que se celebran en el entorno de la Plaza Consistorial y las calles adyacentes, la licitación ha recaído en Ostiz Sistemas Audiovisuales, por un importe de 26.807,55 euros. Esta misma adjudicataria se hará cargo de la sonorización de los actos festivos y protocolarios que acoja el Ayuntamiento de Pamplona y de la instalación de una pantalla de grandes dimensiones en Casa Seminario.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN