Los Corralillos del Gas ya acogen a siete ganaderías de la Feria del Toro de San Fermín

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y miembros de la Corporación municipal han visitado esta mañana los corrales del Gas, donde reposan las ganaderías que se lidiarán en las próximas fiestas de San Fermín. Por el momento, son siete las ganaderías que ya han llegado a Pamplona, a la espera de que lleguen la otras restante en los próximos días.

La Corporación municipal ha podido ver desde el paseo superior que recorre los diferentes corrales los ejemplares que esas ganaderías han seleccionado para la Feria del Toro de San Fermín. Ya están en los corrales del Gas los astados de las ganaderías de La Palmosilla, Don José Escolar Gil, Herederos Cebada Gago, Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo, Jandilla y Victoriano del Río que protagonizarán los encierros y las corridas de toros del 7 al 13 de julio, respectivamente.

Los corrales del Gas están abiertos al público desde este pasado sábado, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La Casa de Misericordia ha establecido los precios de las entradas en 3,50 euros para personas adultos y estrada gratuita para menores de 12 años, siempre en compañía de una persona adulta. 

Una de las novedades de estos Sanfermines es el antideslizante que se ha esparcido también en la salida de Corrales del Gas para evitar las caídas de los resbalones de toros y mansos en el inicio del encierrillo al cambiar al pavimento adoquinado. Los propios pastores de los encierros fueron los que solicitaron esta medida al Ayuntamiento de Pamplona. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN