Cerca de 20.000 adolescentes visitan Sportkids en lo que va de Sanfermines

La fiesta y el deporte no están reñidos. Así lo demuestra un año más Sportkids, el espacio deportivo para adolescentes que organiza el Ayuntamiento de Pamplona en el parque de la Media Luna durante las fiestas de San Fermín. Desde el día 7 hasta ayer, día 12, un total de 19.884 niños, niñas y jóvenes de 8 a14 años acudieron a este recinto deportivo para iniciarse en alguno de los 19 deportes ofertados por otras tandas federaciones deportivas que colaboran en la iniciativa. La afluencia media diaria supera las 2.000 personas, salvo el día 7 que se quedó en 1.236 asistentes, ya que el recinto permaneció cerrado durante la tarde debido a las tormentas. Por el contrario, este martes, día 11, fueron 5.031 los jóvenes que acudieron al lugar para pasar un rato divertido haciendo deporte; y el miércoles, día 12, la cifra ascendió hasta los 5.784.

En este espacio, especialmente dirigido a adolescentes, se puede practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, deportes adaptados, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, herri kirolak, hípica, pádel, pelota vasca, piragüismo, rugby, taekwondo, tiro con arco y voleibol, gracias a las federaciones navarras de estas disciplinas deportivas. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el deporte a chicos y chicas de 8 a 14 años, mostrando sus particularidades y permitiendo un primer contacto con estas disciplinas. Sportkids permanecerá abierto hasta mañana, día 14, en horario de mañana y tarde, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.

Las actividades se desarrollan en los fosos de la Media Luna, en el fortín de San Bartolomé, en el Molino de Caparroso, donde se puede practicar piragüismo, y el frontón Jito Alai, que acogió desde el día 10 hasta el 12 las modalidades pelotazales. Cada jornada varias de las federaciones han programado actividades distintas actividades, para enseñar movimientos, pases, llaves o jugadas para intentar que a los chicos y las chicas les pique el gusanillo de ese deporte concreto y puedan después ampliar sus conocimientos a lo largo de la temporada. 

Además de animar a la práctica deportiva, Sportkids promueve un estilo de vida y una alimentación sana, de ahí que este espacio cuente con una zona denominada ‘tercer tiempo’, que ofrece merienda a base de leche y fruta refrigerada de forma gratuita, gracias a la colaboración de Lacturale y Florette, y una ‘taberna de agua’, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN