La Audiencia de Navarra desestima la querella por los sucesos de los Sanfermines de 1978

Foto y agradecimiento: Sanfermines 78
Foto y agradecimiento: Sanfermines 78
La querella fue impulsada por la asociación Sanfermines-78: gogoan!, familiares de Germán Rodríguez, distintas personas que resultaron heridas gravemente en aquellos hechos y la Federación de Peñas de Iruñea. Con posterioridad, la querella recibió el apoyo reiterado del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea y del Parlamento Foral
La Audiencia de Navarra desestima la querella por los sucesos de los Sanfermines de 1978

La Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado la querella interpuesta hace cinco años por Sanfermines-78: gogoan!, familiares de Germán Rodríguez, personas heridas gravemente y la Federación de Peñas de Iruñea en relación con los sucesos ocurridos durante los Sanfermines de 1978.

Como se recordará, en el mes de enero de 2019 fue interpuesta una querella referente a los sucesos ocurridos en Pamplona durante los Sanfermines de 1978. La misma fue suscrita por la asociación Sanfermines-78: gogoan!, familiares de Germán Rodríguez, distintas personas que resultaron heridas gravemente en aquellos hechos y la Federación de Peñas de Iruñea. Con posterioridad, la querella recibió el apoyo reiterado del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea y del Parlamento de Navarra. Tras cinco años transcurridos desde entonces y pasar la querella presentada por distintos Juzgados de Instrucción y la Audiencia Provincial, esta última ha dictado  finalmente un Auto desestimando la misma.

Con el objetivo de exponer su valoración sobre este Auto judicial, así como informar de las iniciativas legales, sociales e institucionales que los querellantes van impulsar en el futuro,  el próximo martes las entidades impulsoras ofrecerán una rueda de prensa.