Sanitarios navarros se movilizan junto a los centros de salud para exigir el cese inmediato de la violencia en Gaza

Foto: Sanitarios en el Hospital Universitario de Navarra
Foto: Sanitarios en el Hospital Universitario de Navarra
En primer lugar, rechazan la idea de acostumbrarse al genocidio en Gaza y Palestina. En segundo lugar, como trabajadores de la salud, les duele profundamente la pérdida de vidas por desnutrición, resaltando declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación crítica de los recién nacidos y niños en Gaza
Sanitarios navarros se movilizan junto a los centros de salud para exigir el cese inmediato de la violencia en Gaza

Sanitarios navarros se han movilizado este jueves, convocados por  NASAF (Navarra Sanitaria Alto el Fuego) para exigir el cese inmediato y permanente de la violencia en Gaza.

En una serie de concentraciones realizadas en centros sanitarios, los profesionales de la salud expresaron su rechazo a la situación de genocidio que atraviesa la población palestina desde hace más de cinco meses.La iniciativa NASAF, integrada por profesionales de la salud en Navarra, se unió en diversas concentraciones en centros sanitarios este jueves 21 de marzo para manifestar dos motivos principales. En primer lugar, rechazan la idea de acostumbrarse al genocidio en Gaza y Palestina. En segundo lugar, como trabajadores de la salud, les duele profundamente la pérdida de vidas por desnutrición, resaltando declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación crítica de los recién nacidos y niños en Gaza.

Desde NASAF, denuncian el uso del hambre como estrategia de guerra y rechazan la normalización del terror y la pérdida de humanidad. Se oponen al comportamiento impune de los soldados israelíes y exigen el cese del genocidio y del apartheid en Palestina. Asimismo, solicitan la entrada de ayuda humanitaria, el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y de las resoluciones de la ONU.

Desde que Israel inició su ofensiva militar en la Franja de Gaza, los números son alarmantes: cerca de 40.000 personas han perdido la vida, incluyendo 14.000 niños, y más de 73.000 resultaron heridas. Además, 458 trabajadores sanitarios han sido asesinados. En este contexto, Gaza sufre una crisis humanitaria, con bloqueos de ayuda por parte de Israel y una grave situación de desnutrición que afecta especialmente a los niños y las niñas.